Cultura

MÚSICA

Residente: Sale agua color mierda y ustedes preocupados de botar la dictadura Latin Grammy

Residente y Gabbu Cabrah salieron al debate con un partícular estilo, frente a la polémica ocasionada por la nominación a los premios Latin Grammy 2019.

Lunes 30 de septiembre

Los Latin Grammy 2019 están causando polémica en el género urbano. Anuel AA, J Balvin, Karol G, Natti Natasha, Maluma y más artistas de reggaetón criticaron las nominaciones al premio, y la falta de exponentes reggaetoneros, con protestas en redes sociales bajo el hashtag #SinReggaetonNoHayLatinGrammy.

Por eso es que Residente, junto a Gabbu Cabrah salieron al debate con un partícular estilo: “En estos últimos meses han ocurrido tres desastres mundiales: Primero el incendio en el Amazona, luego el huracán en Bahamas y ahora el abuso dictatorial de Los Latin Grammys contra el reggaeton.”, ironizaron en un vídeo que subió Residente a sus redes sociales

Lo anterior para responder a críticas como las de Daddy Yankee, quien declaró en su Instagram, “A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO.”

Residente, quien fue un personaje que mediatizó las masivas movilizaciones de Puerto Rico que luego de 12 días culminaron con la salida del Gobernador Ricardo Rosello, comentó que “está pasando algo grave. Me uno a Ñejo para ir a Las Vegas a derrocar la dictadura gubernamental de los Grammy, porque lo que está pasando es horrible cuando veo esas nominaciones y no veo la presencia del reguetón”.

Te puede interesar: Puerto Rico: la calle tiró al Gobierno, ¿y ahora?

“Pongan una “X” con el agua”, dijo frente al afiche que circula en redes sociales con una equis sobre el logotipo de Latin Grammy.

Residente emplazó a sus compañeros del género urbano, con quienes asegura creció a que “Protesten por las cosas que valen la pena, hay tantas cosas jodidas que están pasando en el mundo(…) el agua está saliendo color mierda, lo que está pasando con las escuelas”, y agregó a eso que “Wanda Vásquez se está clavando a los puertorriqueños”, aprovechando la instancia para denunciar a quien recientemente asumió como Gobernadora del país, y previamente fue Secretaria de Justicia.

En el mismo tono sarcástico el ex Calle13 publicó en su cuenta de Twitter: "Colegas del género: Unámonos también para exigirle a los @LatinGRAMMYs que añadan la categoría de música musulmana, budista, judía, amish. La Cristiana no es la única religión que hace música #sinmusicamusulmananohaygrammy #sinmusicabudistanohaygrammy #sintomcruisenohaygrammy."

Te puede interesar: A propósito de la rebelión en Puerto Rico: hablemos de reggaetón







Temas relacionados

Grammy Latinos   /    Ecología y medioambiente   /    Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO