Medios de comunicación

OPINIÓN

Rescindieron el contrato de Ari Paluch por acoso sexual

Las autoridades de A24 decidieron rescindir el contrato del locutor luego de varias denuncias que recibió por acoso sexual.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Miércoles 25 de octubre | Edición del día

El machismo esta vez tuvo un freno. Ari Paluch fue desvinculado de A24, el canal en el cual conducía el segmento de noticias de 12 a 14, luego de la denuncia que realizó la microfonista Ariana Charrúa. A ella se le sumaron otras conductoras que trabajaron con él y también habrían sido víctimas de la misoginia del conductor.

Charrúa denunció que el conductor la tocó mientras estaban al aire y luego le dijo: "Disculpá, no me di cuenta", pero no era la primera vez que sucedía. Evidentemente, esta conducta no fue la primera, otras trabajadoras del medio contaron que no solo fueron acosadas sino también maltratadas por él. Entre ellas, Verónica Albanese y Federica Guibelalde.

En la tarde de hoy el canal envió un comunicado en el que se informa que el programa conducido por el periodista, afín a Cambiemos, dejará de emitirse.

"A24 y Crear Televisión SRL informan que el programa denominado ’A24 MD’ dejará de emitirse por entender ambas empresas que no están dadas las condiciones necesarias para su continuidad".

El locutor en ningún momento pidió disculpas, más bien justificó que le tocaba la cola porque era una especie de "choque los cinco" que hacia habitualmente.

La violencia machista es un eslabón más de esa cadena de violencias de género que fueron repudiadas por miles de mujeres en las calles exigiendo: #NiUnaMenos.

Violencia que esta avalada por el sentido común reaccionario donde se trata a las mujeres como "cosas" o "material descartable", quienes tienen un sueldo inferior a los varones por el mismo trabajo y en casi todos los lugares de trabajo se les exige una “buena presencia” siempre asociada a los estereotipos de belleza, cuando no incluye, el acoso sexual de jefes, supervisores y encargados.

{{}}








Temas relacionados

Ari Paluch    /    Acoso laboral   /    Acoso   /    Medios de comunicación   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO