Sociedad

SISMO EN MÉXICO

Rescataron seis cuerpos en Álvaro Obregón 286

La embajada de Colombia en México informó que fueron rescatados seis cuerpos de personas de origen colombiano del edificio derrumbado en Álvaro Obregón. Las familias de más de 40 personas por rescatar ahí, reclaman información.

Lunes 25 de septiembre | 20:47

Ante el silencio y la nula información que han brindado las autoridades mexicanas, la embajada de Colombia en México informó que en las últimas horas fueron rescatados seis cuerpos de personas de origen colombiano del edificio de Álvaro Obregón 286, derrumbado en el sismo del 19 de septiembre.

“En un trabajo de más de 20 horas sin parar, el grupo de búsqueda y rescate colombiano ha podido recuperar a esta hora seis víctimas mortales del edificio que colapsó en el sector de Álvaro Obregón 286 y quienes desafortunadamente, tras el sismo del 19 de septiembre, quedaron atrapados en esta estructura”, se lee en el comunicado.

Mencionó que el grupo de rescatistas, integrado por 31 expertos en búsqueda y rescate del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia, “seguirá prestando su apoyo al país azteca hasta donde ellos lo requieran”.

En el edificio de seis pisos que albergaba las oficinas de Aguilera Contadores, aún mantiene entre 40 y 48 personas, sobre todo trabajadores, atrapadas en sus escombros.

Se estima que es en el cuarto piso donde está el mayor número de personas a rescatar, por lo que los rescatistas y voluntarios trabajan contra reloj para llegar ahí.

El último cuerpo rescatado del edificio fue a las 6:40 de esta mañana, según las declaraciones de miembros del equipo colombiano.

Las familias que han reclamado la ausencia de información verídica y atención de las autoridades se aferran aún a la esperanza del rescate con vida.

El trabajo de rescate continúa siendo central pues en casos extraordinarios se han rescatado a personas con vida de los escombros hasta doce días después. #RescatePrimero






Temas relacionados

Sismo 2017   /   Ciudad de México   /   Terremoto   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO