Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Repudio por la desvinculación de una empleada del municipio de Pilar debido a su militancia

Casi un centenar de vecinos y diversas agrupaciones de mujeres, políticas y sociales marcharon este jueves hasta el municipio de Pilar por la reincorporación de Fernanda Ludueña.

Ana Laura Caruso

Estudiante de producción audiovisual UNPAZ @Analaura2499

Viernes 6 de enero | Edición del día

Fernanda Ludueña se desempeñaba como operadora en la Casa de Abrigo hace cinco años. A cargo de la municipalidad de Pilar. El 20 de diciembre recibió un telegrama donde le avisan que no la vuelven a recontratar. En su expediente laboral figura que la desvinculación es “por la militancia en Género y Niñez” que realiza fuera de horario laboral en la agrupación Defensoria de Genero, Fernanda hablo con la izquierda diario:

¿Cual eran las tareas que realizabas en el hogar?

Operadora, hacíamos guardias de 36hs. semanales, acompañábamos a los niños y a las mujeres, por qué es el único dispositivo mixto. Tiene refugio de mujeres y casa de abrigo.

¿Cuáles fueron los argumentos para desvincularte?

A mi me llego un telegrama que decía que habían dado de baja mi contrato, pero en realidad el expediente que me armaron dice por ser participe de una organización, por compartir cosas en las redes sociales en contra de la gente de la secretaria de genero y de niñes, por divulgar información y por revictimizar a las victimas.

Ducote se caracteriza por favorecer al empresariado, ¿puede ser que en tu caso paso eso también?

Si, porque acompañábamos un caso bastante complejo, donde había una denuncia contra un empresario muy poderoso, Montefiore. Unas de las escusas por la cual me desvinculan es que yo había divulgado el nombre de un niño de la casa de abrigo, que era León el hijo de este hombre. Y lo que compartí en las redes sociales tenia que ver con este caso, no podemos confirmar pero si tenemos nuestras serias dudas que tenga que ver con un algún acuerdo económico con Ducote.

¿Qué pensas de la convocatoria de hoy producto de la organización?

Estoy contenta, me han acompañado las distintas organizaciones, yo formo parte de algunas organizaciones sociales, mi idea es que se vea el pueblo, el barrio, porque lo que le falta a esta gente del municipio es conocer los barrios, las calles de pilar, que no las conocen. Creyeron que echándome a mi que no soy nada para ellos, era una persona mas que dependían, pero soy una persona que lucha y tiene un trabajo social real y por eso me están acompañando.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

Prometieron una respuesta el martes, que Ducote vuelve de sus vacaciones, esperamos tener una respuesta, sino seguiremos luchando.






Temas relacionados

Fernanda Ludueña   /    Pilar   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO