Política

DETENCIONES

Repudio en la Legislatura de Neuquén a la persecución política del juez Bonadio

Los distintos bloques políticos manifestaron el repudio a la persecución política y las detenciones de Carlos Zannini, Luis D'Elía y el pedido de desafuero y la prisión preventiva de Cristina Kirchner. También hubo silencio de viejos aliados al kirchnerismo.

Jueves 7 de diciembre | 16:00

En la sesión de la Legislatura del Neuquén diputados y diputadas repudiaron la detención del ex secretario Carlos Zannini, del dirigente Luis D´Elia y Yussuf Khalil y el procesamiento del juez Claudio Bonadio a la ex presidenta Cristina Kirchner con prisión preventiva y pedido de desafuero para poder detenerla.

Hablaron del tema los diputados Carnaghi y Ayelen Gutiérrez del Frente para la Victoria, el diputado del Frente Grande Raúl Podestá y el diputado del Frente de Izquierda Raúl Godoy. Los diputados del Frente Neuquino, Libres del Sur y el MPN, viejos aliados del kirchnerismo, mantuvieron silencio.

“Como entendemos que un ataque a las libertades democráticas siempre, terminan siendo contra el pueblo trabajador, es que repudiamos las detenciones y el pedido de prisión para la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, señaló Raúl Godoy

Y agregó: “Somos una fuerza política que se ha enfrentado al gobierno de Cristina pero no somos oportunistas. Lo que están haciendo no tiene nada que ver con lograr justicia en la causa AMIA. Si es así, exigimos la apertura inmediata de los archivos secretos de toda la causa. Cosa que ni el kirchnerismo ni Bonadio quieren hacer. No olvidemos que este juez estuvo separado de la causa por el encubrimiento. Por esto lo que están haciendo hoy es lisa y llanamente una persecución política a la oposición”

Finalizó su repudio citando a León Trotsky en un escrito sobre la libertad de prensa en el que plantea “Tanto la experiencia histórica como teórica prueban que cualquier restricción de la democracia en la sociedad burguesa, es, en último análisis, invariablemente dirigida contra el proletariado, así como cualquier impuesto que se imponga recae sobre los hombros de la clase obrera” y señaló: “Estos son nuestros principios y por eso hoy denunciamos desde esta banca este armado de causas judiciales para perseguir a la oposición y repudiamos también la utilización política del caso AMIA que es una afrenta contra todos los familiares y las víctimas y es deplorable”








Temas relacionados

Libres del Sur   /    FIT   /    MPN   /    Neuquén   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO