Política

MENDOZA

Repudio del Concejo Deliberante de Lavalle al amedrentamiento del gobierno hacia el SUTE

A propuesta de la concejala lavallina Micaela Blanco Minoli (PTS-FIT), se aprobó el proyecto que repudia un intento de desalojo con la Infantería a los delegados del SUTE.

Sábado 23 de junio | 14:01

El día 4 de junio miembros del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) se encontraba exponiendo una serie de reclamos y exigiendo la reapertura de paritarias ante los representantes del gobierno de la provincia de Mendoza en las instalaciones de la Subsecretaría de Trabajo. En las afueras del lugar se llevaba a cabo un plenario de delegados y delegadas votados en las escuelas para discutir un plan de lucha para hacer frente a gran variedad de reclamos expuestos, provenientes de las escuelas de la provincia.

La Policía de Mendoza, a cargo de la fiscal de turno, se hizo presente en la Subsecretaría de Trabajo con el objetivo de impedir que se realizara el plenario y de amedrentar a los trabajadores y las trabajadoras de la educación.

Aún cuando el senador Lautaro Jiménez y la diputada Mailé Rodriguez Ábalo del Frente de Izquierda intentaron mediar en la situación, los miembros de la Policía avanzaron haciendo caso omiso al pedido de cese en el intento de desalojo.

En los fundamentos del proyecto presentado por Micaela Blanco Minoli y aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante de Lavalle, se plantea que manifestarse públicamente es un derecho constitucional, reconocido internacionalmente, y que este no puede ser coartado por el Estado y sus fuerzas de seguridad. Que los y las docentes son hasta la fecha el blanco de ataque del gobierno de Cornejo. Por lo que este acontecimiento suma un hito más en la lista de derechos vulnerados a la comunidad educativa de Mendoza.

Además, este intento de desalojo del plenario de delegados y delegadas docentes se dio el mismo día que bajo el lema #NiUnaMenos miles de mujeres se movilizaron para exigir al Estado medidas efectivas para acabar con la violencia machista, lo que aumenta la gravedad del hecho teniendo en cuenta que el gremio docente está compuesto mayoritariamente por mujeres.







Temas relacionados

Lavalle (Mza)   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO