Mundo Obrero

Repudio de consejero estudiantil del IES N° 5 a la represión contra los obreros del Ingenio la Esperanza

Ismael Agüero, consejero por el claustro alumnos del Consejo Directivo del terciario N° 5 repudió la represión a los obreros del Ingenio La Esperanza

Miércoles 20 de diciembre de 2017 | Edición del día

Reproducimos comunicado emitito por el estudiante del profesorado de Psicología, Ismael Agüero, consejero alumno del Instituto de Educación Superior N° 5:

Como estudiante y Consejero de Estudiantes del Profesorado José Eugenio Tello N°5 , manifiesto mi total repudio a la represión realizada a trabajadores del Ingenio de la Esperanza en el día de hoy en San Pedro de Jujuy, quienes se encontraban realizando una medida de fuerza rechazando el despido de 334 trabajadores, apoyando la reincorporación y el reintegro de salarios adeudados. Rechazando todas las medidas represivas que se han utilizado una vez más para avanzar sobre los derechos de los/as trabajadores/as. Por lo que denuncio al gobierno nacional y provincial por las medidas represivas, y hago responsable de la integridad física de los trabajadores.
Es así como estudiante y trabajador mi total solidaridad con la familia de nuestros compañeros del Ingenio la Esperanza que hoy se encuentran aquejados por dichas medidas violentas del gobierno. Esperando la liberación de todos los detenidos y el cese de políticas represivas.
Ismael Guillermo Agüero








Temas relacionados

Ingenio La Esperanza   /    Represión   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO