Mundo Obrero México

PARO MAGISTERIAL

Repudio al hostigamiento de las fuerzas represivas contra protesta magisterial

Repudio al hostigamiento orquestado por el gobierno de la Ciudad de México y el Gobierno federal en contra del magisterio que este lunes estalló en paro en exigencia de solución a sus justas demandas.

Lunes 4 de junio | 14:53

Desde la madrugada del día de hoy y durante toda la mañana se han reportado provocaciones por parte de policías y militares en contra del magisterio de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Hasta el momento ha habido enfrentamientos en la autopista México/Cuernavaca y momentos de tensión por el hostigamiento hacia los docentes.

El día de hoy miles de docentes pertenecientes a la CNTE se movilizaron a la Ciudad de México en el marco de un día nacional de lucha contra la reforma educativa, desde Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán y en vista de instalar un plantón en la Secretaría de Gobernación.

Las autoridades de distintos estados del país, por donde circulaban las caravanas de los maestros, no dudaron en poner por delante a su aparato represivo.

Leer: Policía y ejército retienen caravana de maestros

Denunciamos la represión y hostigamiento orquestado por parte del Estado en contra de las caravanas docentes. Exigimos respeto al pleno derecho de protesta y manifestación así como solución inmediata a las justas demandas del magisterio.

Hacemos un llamado a cubrir de solidaridad obrera y popular las movilizaciones y la lucha del magisterio. Es urgente que los sindicatos que se reclaman democráticos se solidaricen activamente y convoquen acciones de apoyo, como paros y marchas al lado del magisterio combativo y en repudio a la represión orquestada por José Ramón Amieva y el gobierno de Enrique Peña Nieto.






Temas relacionados

Magisterio mexicano   /   Mundo Obrero México   /   SNTE   /   Magisterio   /   CNTE

Comentarios

DEJAR COMENTARIO