Política Internacional

Adeom Montevideo

Repudio al homenaje de la Intendencia de Montevideo al Estado Sionista de Israel

Asamblea general de ADEOM Montevideo declaró su repudio a homenaje de la Intendencia de Montevideo al Estado Sionista de Israel

Domingo 29 de abril | 09:19

Los trabajadores municipales reunidos en asamblea general declararon su oposición y repudio al homenaje organizado por el gobierno departamental de Montevideo en ocasión del 70 aniversario de la creación del Estado Sionista de Israel. La declaración fue emitida luego de la asamblea realizada en el Platense Patin Club el pasado jueves.

La Intendencia Municipal de Montevideo organizó un homenaje a la creación del Estado de Israel en el Teatro Solís con la presencia de la Orquesta Filarmónica Municipal previsto para las 18 horas de este sábado.

La decisión del gobierno departamental encabezado por Daniel Martínez se da a pocos días de que la violencia del Estado de Israel se cobró la vida de más de 40 palestinos y dejó más de 4000 heridos.

Incomprensiblemente la Intendencia organiza un homenaje a un Estado acusado de crímenes de guerra que mantiene la ocupación militar de los territorios palestinos y lleva adelante una política de apartheid contra su pueblo.

Los trabajadores municipales expresaron que no podían ser cómplices de la política del gobierno frenteamplista de Montevideo y convocaron a concentrar en el teatro Solís en el día del homenaje.

También estuvieron presentes integrantes del Comité Palestina Libre-Uruguay para expresar el rechazo a la actividad organizada por la Intendendencia.






Temas relacionados

Política Internacional   /   Estado de Israel   /   Boicot Israel

Comentarios

DEJAR COMENTARIO