Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

Repudio al director del Liceo Municipal de Santa Fe por minimizar la violencia machista

Mientras la sociedad repudia el femicidio de Agustina Imvinkelried, Guillermo Álvarez, director y docente del Liceo Municipal, se expresa sobre el caso minimizando y reproduciendo la violencia machista.

Lunes 14 de enero | 19:23

Esta mañana Santa Fe y todo el país se despertó con la noticia de que apareció asesinada Agustina Imvinkelried, la jóven de 17 años que era buscada desde el pasado sábado; se supo que el principal sospechoso de su femicidio se suicidó.

Te puede interesar: Asesinaron a Agustina Imvinkelried, sexto femicidio en 2019

Las repercusiones no se hicieron esperar, miles de mujeres y hombres expresaron su bronca por las redes sociales frente a este nuevo episodio de violencia machista, además se convoca a concentraciones en Esperanza, ciudad donde vivía Agustina, y en Santa Fe, en la Plaza 25 de Mayo a las 20 hs.

Tampoco se hicieron esperar los comentarios misóginos, de quienes justifican, minimizan e invisibilizan la violencia hacia las mujeres: Guillermo René Álvarez, director del Liceo Municipal ‘Antonio Fuentes del Arco’ y docente, se expresó sobre el femicidio de Agustina diciendo que “se dejen de joder con tanto feminismo” y que “(el feminismo) deja secuelas fuertes”, entre otras frases llenas de machismo. El repudio fue generalizado en redes.

Las pibas y pibes de la marea verde vinimos para cuestionarlo todo, por eso no vamos a aceptar que quienes estén a cargo de instituciones educativas y a cargo de la educación de cientos de jóvenes reproduzcan discursos que perpetúan la violencia machista. El caso de Álvarez es un caso puntual sobre el que se tienen que tomar medidas, pero las escuelas están llenas de funcionarios que reproducen ideas machistas, por eso necesitamos Educación Sexual Integral en todos los niveles y presupuesto para su aplicación.

El presupuesto 2019, votado por todos los partidos tradicionales, destina solo un 0,13% a erradicar la violencia de género, mientras paga millones al FMI; desde el Frente de Izquierda Nicolás del Caño y Myriam Bregman presentaron un proyecto de emergencia contra la violencia de género, se trata de medidas mínimas, urgentes y elementales que debería implementar ya mismo el Estado nacional y los Estados provinciales. La situación de las mujeres no puede esperar.







Temas relacionados

Femicidios   /    Santa Fe   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO