Internacional

URGENTE

Repudio a violencia paramilitar en Cochabamba

Mientras se desarrollaba el diálogo convocado por Áñez, en Cochabamba, el grupo paramilitar denominado Resistencia Juvenil Kochala (RJK), se concentró en la zona de Colcapirhua para agredir a las y los vecinos movilizados. Repudiamos y denunciamos la violencia de estos grupos paramilitares que gracias al cerco mediático buscan actuar con impunidad. Reproducimos video de denuncia de las y los vecinos frente a esta situación.

Domingo 9 de agosto | 16:32

Desde Cochabamba llegaron a la redacción de La Izquierda Diario Bolivia videos y fotos de vecinos que denuncian el amadrentamiento y la violencia que está generando la RJK contra el pueblo trabajador movilizado.

Vecinos denuncian amedrentamiento por parte de la Resistencia Juvenil Kochala

El accionar de estos grupos paramilitares no solo se está dando en Cochabamba, en las redes se difunde también la movilización que empieza a desarrollarse por parte de los paramilitares de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC). En La Paz, ayer en la noche, también estas fuerzas de choque al servicio del bloque golpista se dirigieron al piquete de huelga que jóvenes autoconvocados mantienen en la plaza Avaroa, en inmediacioens del Tribunal Superior Electoral, para amedrentarlos violentamente.

Fuente: vídeo recibido de vecinos de Cochabamba - difundido en redes sociales

Frente a esta situación, Javo Ferreira, miembro de la LOR-CI, al ser consultado sobre cómo evalúa la situación afirmó:

“Que la movilización controlada y limitada al pedido de elecciones el 6 de septiembre que había impulsado el MAS y la COB, buscando descomprimir el profundo malestar obrero, campesino y popular que hay ante el desastroso manejo de la crisis socio-sanitaria y económica, se está transformando, pese al MAS y pese a las burocracias sindicales, en una poderosa manifestación de rechazo al golpismo. Es urgente avanzar en la autoorganización estableciendo delegados y delegadas revocables y con mandato en los diversos puntos de bloqueo para coordinar la defensa de la vida y del derecho a la protesta ante la amenaza de estos grupos para-militares que como anoche en la ciudad de La Paz, en la plaza Avaroa, o en Santa Rosa en el Oriente del país, o en estos momentos en Cochabamba, vienen sembrando violencia y terror. No podemos permitir que los hijos de las y los trabajadores y el pueblo sean privados no solo de la salud y educación sino que incluso se les prive del derecho a la protesta.

Desde la LOR-CI llamamos al Magisterio Urbano de La Paz y Cochabamba a romper con el golpismo que han venido implementando desde noviembre. Es urgente que las y los trabajadores, mineros, fabriles y todos los asalariados forjemos la más sólida y amplia unidad con el sector campesino, indígena y los demás sectores populares movilizados”.

En desarrollo







Temas relacionados

Jeanine Áñez   /    Golpe de Estado en Bolivia   /    Paramilitares   /    Bolivia   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO