Política

REFORMA EDUCATIVA

Repudio a la represión de los normalistas de Mactumatzá en Chiapas

La policía estatal ha reprimido a normalistas de Mactumatzá, en el marco de la política de ataques a las normales por parte del gobierno.

Martes 26 de junio | 15:50

Los estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumatzá ubicada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas han sido reprimidos por elementos de la policía estatal de Chiapas, gobernada por Manuel Velasco Coello, del PVEM, este martes 26. Esto se da en el contexto de la política del gobierno de Peña Nieto de atacar al magisterio mexicano y a las normales donde se forman los maestros que enseñan a leer y escribir a los hijos del pueblo trabajador.

También se da a unos días del anuncio de la reforma curricular de las escuelas normales por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que modifica las licenciaturas que forman a los futuros maestros. El 13 y 14 de junio se presentaron los nuevos planes de estudio a los directores de las 233 escuelas de maestros.

Desde mayo, las normales han manifestado su rechazo a la implementación de los nuevos planes de estudio por considerar, entre otras cosas, que elimina materias básicas para la formación de los futuros maestros.

Repudiamos la represión de la policía contra los normalistas de Mactumatzá. Es la policía que criminaliza a la juventud, aliada del Ejército que desaparece a estudiantes normalistas como en el caso de los 43 de Ayotzinapa. También repudiamos la política sistemática del gobierno de Peña Nieto de criminalización y el ataque contra el magisterio combativo y las escuelas normales.






Temas relacionados

Escuelas Rurales   /   Estudiantes   /   Reforma educativa   /   Represión   /   Educación   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO