RÍO NEGRO

Repudio a Finocchiaro en Río Negro

Docentes y estudiantes repudiaron la presencia del Ministro por el ajuste en la educación. Fue en el acto por la inauguración del nuevo edificio del Instituto de Formación Docente Continua en Fiske Menuko, General Roca.

Martes 18 de diciembre de 2018 | 16:48

  • Foto diario Rio Negro

1 / 1

Después de 15 años de lucha, finalmente el IFDC consiguió un nuevo edificio y hoy en el acto de inauguración un grupo de docentes y estudiantes repudiaron que funcionarios monten un acto político electoral sobre la conquista de este derecho. Estaban presentes el Ministro Nacional de Educación Alejandro Finocchiaro, el Gobernador Alberto Weretilneck y la ministra de educación provincial Mónica Silva.

Como reivindicó el director de la institución, Fernando Samuel, el nuevo edificio es un logro de la lucha colectiva. El centro de estudiantes además aprovechó la ocasión para exigirle al gobernador el boleto educativo y los suministros para el funcionamiento del comedor, refiriéndose a como la crisis agrava las necesidades de los y las estudiantes.

El abucheo a los funcionarios comenzó con el rechazo de la UNICABA, continuó con la denuncia del recorte del presupuesto educativo y finalmente, cuando el ministro quiso reivindicar su derecho a poder hacer uso de la palabra, una docente le salió al cruce con “a Santiago Maldonado lo mataron, y a Rafa Nahuel también, por la espalda, sos un cararrota para venir a hablar acá de derechos”.

La profesora de la institución y referente provincial del PTS-Frente de Izquierda Laura Santillán dijo: “Finochiaro quiso darnos una clase de derechos y democracia, cuando su gobierno mató a Rafael Nahuel por la espalda. Como dicen docentes y estudiantes, ésta era su fiesta, no un acto para montar una campaña electoral llena de punteros políticos mientras atacan diariamente la educación pública. Merece nuestro mayor repudio que venga a una institución como un IFDC a defender que la gendarmería haya entrado a la universidad como hizo en la UNRN, algo que no pasaba de la dictadura”.







Temas relacionados

UniCABA   /    General Roca   /    Crisis educativa   /    Alejandro Finocchiaro   /    Río Negro

Comentarios

DEJAR COMENTARIO