IMPUNIDAD

Repudian presencia de Gavazzo en mutualista SMI

Funcionarios y usuarios de la mutualista SMI repudiaron la presencia del torturador y asesino de la dictadura José Gavazzo.

Viernes 31 de mayo | 12:21

La presencia regular del genocida del Plan Cóndor José Gavazzo que goza del beneficio de prisión domiciliaria, en la mutualista SMI ha generado el repudio de usuarios y trabajadores. Recientemente se difundieron videos donde se ve a usurarios repudiando su presencia. Esta vez los trabajadores nucleados en Afusmi son los que lo repudian y reclaman cárcel común para Gavazzo.

Gavazzo “cumple” condena por el asesinato y desaparición de 28 personas durante la dictadura, entre múltiples crímenes cometidos.

Te puede interesar: Poder judicial concedió cambio de domicilio a represor José Gavazzo

En el material de difusión de los trabajadores se podía leer que Gavazzo es un "torturador implacable de cientos de hombres y mujeres, entre ellos nuestra compañera Aida Sanz, enfermera de esta institución detenida embarazada y desaparecida hasta el día de hoy". Acerca de la prisión domiciliaria del represor: "Él sabe dónde están nuestros desaparecidos. Es un secuestrador y traficante de niños. ¿En qué cárcel cumple su condena este monstruo? ¿En el Comcar módulo 8? ¿En el penal de Libertad o en alguna sucia y húmeda mazmorra? No, en una cómoda residencia del Parque Miramar en Carrasco, con piscina y todas las comodidades que seguro ni usted, ni nosotros tendremos jamás” Cerrando con el repudio de su presencia en la mutualista: "Mayor Gavazzo, no lo queremos aquí. Repudiamos su presencia. Díganos dónde está Aída Sanz, y el resto de nuestros compañeros desaparecidos"







Temas relacionados

Gavazzo   /    Uruguay   /    Dictadura uruguaya   /    Plan Cóndor   /    Impunidad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO