Juventud

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Repudian el acoso policial a estudiantes secundarios de la Ciudad

Myriam Bregman y Alejandrina Barry se sumaron a la denuncia de estudiantes del Mariano Acosta y de la Técnica 27 intimidados por la Policía de Ciudad en e marco de conflicto docente.

Viernes 21 de abril | 17:09

Los estudiantes del colegio Mariano Acosta, ubicado en el barrio porteño de Balvanera, han denunciado públicamente que el jueves 20 de abril padecieron la intimidación de la Policía de la Ciudad mientras realizaban una clase pública junto a docentes y padres en el marco del conflicto nacional docente.

Además de ser vigilados durante toda la jornada y amenazados en el caso que se propusieran marchar por sus reclamos, por la tarde sufrieron el ingreso al colegio de un efectivo armado, hecho completamente ilegal además de escandoloso.

A ese hecho se sumó, en la tarde de este viernes, otra intromisión armada de policías en la Técnica 27 del barrio de Montecastro, también en medio de una jornada de debate de los estudiantes.

La dirigente del PTS y el Frente de Izquierda Myriam Bregman denunció “este nuevo ataque de las fuerzas policiales comandadas por Cambiemos. Días atrás la policía de Gerardo Morales en Jujuy reprimió y apresó jóvenes en una fiesta estudiantil violando toda autonomía universitaria. Y mientras estamos denunciando en la justicia la represión y detenciones que sufrimos por movilizar durante el paro nacional del 6 de abril, nos enteramos que ahora hay policías que se dedican a entrar armados y amenazar en los secundarios de la Ciudad. No es casualidad, dado el mensaje que baja desde el presidente Macri y la ministra de seguridad Bullrich contra los que nos organizamos y luchamos”.

Por su parte Alejandrina Barry, referente junto a Bregman del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) e hija de la docente desaparecida Susana Mata, afirmó que “nos ponemos a entera disposición de la comunidad educativa del Mariano Acosta y de la Técnica 27. Esta policía en pocos meses de existencia ya reprimió y detuvo mujeres durante el 8M, y a su vez es continuidad del accionar de las otras fuerzas, que reprimen y persiguen jóvenes en la Zabaleta, y hasta a murgas. Nuestro total repudio, al igual que a los proyectos que buscan criminalizar más aún la protesta, con penas particulares para los manifestantes. No vamos a dejar pasar este avance represivo”.








Temas relacionados

Policía de la Ciudad   /    Cambiemos   /    Balvanera   /    Persecución policial   /    Maldita Policía   /    Alejandrina Barry   /    Colegio Mariano Acosta   /    Myriam Bregman   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Libertades Democráticas   /    CABA   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO