Internacional

POLITICA INTERNACIONAL

Repudian detención de un diputado argentino por parte del Gobierno golpista de Bolivia

Se trata de Federico Fagioli, invitado al país como miembro de la Misión de Observación Oficial Argentina para las elecciones que tendrán lugar mañana. Tras su liberación se encuentra en la Embajada argentina en La Paz.

Sábado 17 de octubre | 10:02

En la noche de este viernes detuvieron ilegalmente, en el Aeropuerto de El Alto (La Paz), al diputado argentino Federico Fagioli, legislador del Frente de Todos, quién llegó al país como parte de la delegación parlamentaria que integra el equipo de veedores internacionales en las cuestionadas elecciones de este 18 de octubre.

Posteriormente, la policía boliviana golpeó a Luca de María, Consejero Político y de Seguridad de la Embajada argentina en Bolivia. Repudiamos a esta arremetida antidemocrática, en un acto más que suma la fuerte tensión a pocas horas de los comicios, no tardó en llegar.

El diputado Fagioli se encuentra en la Embajada argentina luego de ser liberado. En comunicación con Mario Santucho y Ximena Tordini, en la radio AM 870, aseguró que "Me querían expulsar del país. Alegaron que yo no era bien recibido por el Gobierno en Bolivia porque en noviembre vine a hacer un informe sobre derechos humanos".

Fagioli fue detenido ilegalmente en su arribo al aeropuerto internacional de El Alto, por un contingente policial de 60 efectivos. Hay que señalar que los parlamentarios fueron invitados por el Senado boliviano y contaban con las autorizaciones para llegar al país en calidad de veedores.

Todo esto se da a horas de las elecciones nacionales que están siendo fuertemente cuestionadas por el marco antidemocrático en el que se desarrollan, con fuerte militarización, amenazas y en medio de constantes acusaciones de fraude entre todos los candidatos que disputan las mismas.

Rodrigo Cuevas, miembro del organismo de Profesionales por los Derechos Humanos y Contra la Represión Estatal (ProDHCre) manifestó a La Izquierda Diario el enérgico repudio de esa organización a las agresiones sufridas en el aeropuerto de El Alto a miembros de la delegación argentina de veedores internacionales y manifestando al mismo tiempo su preocupación por la transparencia de las elecciones del día de mañana.







Temas relacionados

Jeanine Áñez   /    Bolivia   /    Elecciones   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO