Medios de comunicación

TRABAJADORES DE PRENSA

Repudian despidos en el Diario Uno de Entre Ríos

En la semana se dio a conocer que seis trabajadores del diario provincial fueron cesanteados.

Sábado 29 de abril | Edición del día

Medios provinciales como Canal 9 Ahora y Diario Uno realizaron una serie de despidos, al menos 10. El Sindicato Entrerriano de Prensa y Comunicación emitió un comunicado para repudiar la medida.

En el mismo expresan "un enérgico repudio ante el despido de seis trabajadores del diario Uno de Entre Ríos, y exigimos la inmediata reincorporación de los compañeros afectados".

Por otra parte el comunicado señala que este "nuevo atropello contra los trabajadores de los medios representa un avance de la expresión salvaje del capitalismo que exhibe a los trabajadores como variable de ajuste, que se suma al despido de cuatro trabajadores de Canal 9 Litoral, la precarización de la relación laboral en una gran cantidad de medios y el atraso en el pago de salarios.

No caben dudas de que los despidos y la precarización laboral constituyen acciones de amedrentamiento al conjunto de trabajadores en la pretensión de imponer un modelo neoliberal, donde imperan el ajuste y la inflación.

Esta decisión adoptada por el diario Uno de Entre Ríos significa un atropello para todos los trabajadores de prensa, más allá de las identidades políticas, la historia de cada uno o la pertenencia a una u otra entidad sindical".

Desde el sindicato expresaron también su solidaridad y acompañamiento para los afectados.








Temas relacionados

Diario Uno   /    Trabajadores de prensa   /    Despidos   /    Medios de comunicación   /    Entre Ríos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO