No a la criminalización de la protesta

Repudiamos el procesamiento contra dirigentes de ATE Comodoro de la Justicia Federal por luchar contra el ajuste de Arcioni

La Justicia Federal persigue y procesa a trabajadores esenciales del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. El gobierno provincial, la casta política y la justicia aúnan filas para descargar la crisis sobre las y los trabajadores. Reproducimos declaración de la Agrupación Marrón de la Salud (PTS + Independientes) repudiando la criminalización de la protesta.

Federico Marin

Trabajador de la salud y militante del PTS / Comodoro Rivadavia

Jueves 25 de junio | 12:06

El miércoles 24 de junio el Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia a cargo de la jueza Parcio de Seleme procesó a Armando Vargas, Gerardo Coronado y Verónica Rosales, dirigentes de ATE Comodoro Rivadavia por luchar contra el ajuste de Arcioni. Sin respuestas a la crisis social, económica y sanitaria, el gobernador y la justicia insiste en medidas punitivas contra los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Te puede interesar: Primer encuentro virtual de trabajadoras, trabajadores y juventud de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego

Ante la evidencia del fracaso de su política sanitaria, económica y social, el gobernador opta por fortalecer su único plan: criminalizar la protesta social, procesando a las y los compañeros que están como trabajadores de la salud en la primera línea contra el coronavirus. Sin invertir en salud, Arcioni insiste en vigilar, procesar y castigar.

Desde la Agrupación Marrón de la Salud, PTS + independientes, en el FIT Unidad, llamamos a enfrentar esta causa de criminalización de la protesta social de Arcioni y Massoni, logrando el desprocesamiento de las y los compañeros procesados por luchar, reclamando por el cobro de los salarios adeudados, como parte de preparar una salida a la crisis, en beneficio de las y los trabajadores, las mujeres y la juventud.

En la Argentina existen cientos de ejemplos de presos políticos a través de procesos judiciales: Daniel Ruiz, Sebastián Romero y varios otros fueron presos por movilizarse contra la reforma previsional en 2017. Hay miles de procesados por participación en luchas sociales y sindicales, es decir, por casusas políticas. El Poder Judicial actúa políticamente, en función de los intereses de poder -provincial, nacional e internacional- es una forma de complicidad o de encubrimiento. Por eso reclamamos la libertas y absolución de Sebastián Romero y el desprocesamiento de todos los que se movilizaron para luchar por sus derechos y el cese de las persecuciones contra ellos, como lo representan Vargas, Coronado y Rosales.

Desde la Agrupación Marrón nos sumamos a impulsar una campaña en toda la provincia y el país por el desprocesamiento de los dirigentes de ATE Comodoro Rivadavia y de todos los procesados por luchar y la libertad y absolución de Sebastián Romero.

A su vez, ante el agravamiento de los contagios de trabajadores de la salud por el COVID 19 del Hospital Alvear, proponemos poner en pie comisiones de higiene y seguridad en todos los hospitales de la provincia que hagan cumplir los protocolos de salud porque si no nos cuidamos entre nosotros, no nos cuida ni el gobierno ni las patronales. La vida de los trabajadores, importan.

  • Abajo el ajuste y la criminalización de la protesta de Arcioni, aliado del gobierno de Alberto Fernández.
  • Desprocesamiento de los compañeros de ATE Comodoro, Rosales, Vargas y Coronado. Abajo las causas en su contra.
  • Libertad a Sebastián Romero y Desprocesamiento de todos los luchadores sociales.
  • No al pago de la deuda externa, fraudulenta, ilegítima e ilegal. Plata para Salud, Trabajo y Educación.
  • Jorgelina y María Cristina presentes
  • Santiago y Rafael presentes.

Agrupación Marrón, PTS + independientes en el FIT Unidad
25 de junio de 2020

Te puede interesar: Se suma otro trabajador de la Salud a los más de 100 casos de Covid en Chubut







Temas relacionados

Crisis sanitaria   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Federico Massoni   /    Mariano Arcioni   /    Trabajadoras y trabajadores estatales   /    Criminalización de la protesta social   /    Chubut

Comentarios

DEJAR COMENTARIO