NEUQUÉN

Repudiable: la Policía Federal ingresa tres veces en un día a la Universidad del Comahue

Fue en el marco del conflicto de las trabajadoras de limpieza despedidas, que luchan por su reincorporación. Es la quinta vez en el año que se viola la autonomía universitaria.

Sábado 1ro de julio | 21:46

En el día de hoy la Policía Federal ingresó 3 veces a la Universidad Nacional del Comahue. Lo hizo en medio de un festival en apoyo a las trabajadoras de limpieza despedidas, y sin mostrar ninguna orden judicial.

Con la excusa de notificar a las trabajadoras de la denuncia penal por "usurpación" radicada en la ciudad de Fiske Menuco (Roca, Río Negro), la fuerza policial ingresó por quinta vez en el año a la casa de estudios. Esta vez, dejaron apostada una camioneta a metros del playón de la sede central de Neuquén.

Se trata de un claro amedrentamiento a la lucha de las trabajadoras, en el marco de la judicialización del conflicto por parte del rectorado y sus funcionarios. Las trabajadoras ya cuentan con dos denuncias penales. La que las acusa de "usurpación", y la que presentó el rector kirchnerista Gustavo Crisafulli, por "defraudación agravada", que a su vez invoca los artículos 237 y 238 del Código Penal, sobre “atentado y resistencia a la autoridad”.

El rector no emitió una sola declaración de repudio a este accionar, porque es él quien está detrás de la criminalización.

En los 5 casos ingresaron sin orden de un juez, por lo que se trata de una violación lisa y llana de la autonomía universitaria.
Se reitera así un hecho repudiable que sienta un precedente nefasto.








Temas relacionados

Universidad Nacional de Comahue   /    Neuquén   /    Universidad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO