Géneros y Sexualidades

GRUPOS ANTIDERECHOS

Repudiable: carteles antisemitas en marchas “provida” contra la Educación Sexual Integral

Militantes que movilizaron con las organizaciones “provida” denuncian que los judíos y masones están "detrás de la ideología de género".

Jueves 1ro de noviembre | 17:05

Recientemente los grupos que se consideran “provida” se manifestaron en contra de la implementación de la ley de Educación Sexual Integral que está sancionada desde 2006. Estos sectores se pusieron en movimiento para impedirles a las mujeres la conquista del derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Ahora, envalentonados tras la votación en el Senado, salieron a la calle con la intención de impedir la educación sexual en las escuelas que debería implementarse hace años. Claramente, la premisa de estos grupos es cuanto menos derechos y más oscurantismo, mejor.

Te puede interesar: Marcha #ConMisHijosNoTeMetas: “ideología de género” y educación sexual en la mira de grupos antiderechos

En sí mismo el objetivo de la convocatoria es repudiable, así como las declaraciones de un grupo celeste que intentó impedir el dictado de una clase de educación sexual en una escuela platense, al grito de que van a perseguir a “los aborteros hasta que no quede ninguno”. Re defensores de la vida. Sin embargo, en este contexto reaccionario trascendió otro dato que genera preocupación, pero que no extraña teniendo en cuenta la composición de los sectores que movilizaron: carteles antisemitas, con un claro contenido discriminatorio y nazi. Entre los anti derechos que marcharon, estuvieron presentes militantes del partido neonazi y ultranacionalista Bandera Vecinal, conducido por Alejandro Biondini.

Los carteles acusaban a los judíos y a los masones de estar detrás de la "ideología de género" y denunciaban que hoy la Argentina es "más sionista que nunca". Además se vio un cartel con una esvástica y la imagen de Hitler.

Según esta gente, “los judíos” están detrás del impulso a la ley de Educación Sexual Integral.

Organizaciones como “Cuidemos Las Dos Vidas”, “Salvemos Las Dos Vidas” y “La Ola Celeste”, que se dicen defensoras de la vida, democráticas y respetuosas de las instituciones, se jactan de tener la conducta de limpiar la calle después de sus movilizaciones. Vaya actitud, qué gente correcta. Los carteles antisemitas sin embargo, pasaron desapercibidas para uno de los organizadores de la movilización. Según publicó Perfil, Raúl Magnasco, presidente de la asociación Más Vida y del Partido Celeste, afirmó que no io ningún cartel así “pero si lo hubo creo que es un hecho lamentable. Nuestras manifestaciones se diferencian de las verdes porque justamente prima el respeto común por sobre todas las cosas y el sentido de unidad cómo pueblo".

Podés leer: Si sos cómplice de la dictadura o cura abusador, #ConMisHijosNoteMetas

El titular del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) Claudio Presman, se refirió al tema en Radio Jai. “No ha llegado ninguna denuncia, pero por el observatorio que hace seguimientos de lo que se ve en la web y en la calle, estamos interviniendo”, sostuvo y agregó que “la caricatura es una característica de lo que era el nazismo. Además, esa ridiculez de vincular al judaísmo con la masonería, es altamente preocupante, sobre todo con la educación sexual integral, que es una ley que hay sido votada en el Congreso y ratificada por todos los gobernadores”.







Temas relacionados

ESI (Educación Sexual Integral)   /    #SeparacionDeLaIglesiaYElEstado   /    #IglesiaEstadoAsuntoSeparado   /    Provida   /    Nazismo   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Antisemitismo   /    INADI   /    Neonazis   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO