Mundo Obrero

SANTA CRUZ

Reprimieron a trabajadores municipales de Caleta Olivia por reclamar salarios adeudados

Fue ayer cuando intentaban manifestarse en la Ruta Nacional 3, frente a los tanques de Termap, en reclamo de los salarios adeudados fueron reprimidos salvajemente por Infantería de la Policía provincial de Santa Cruz y Gendarmería Nacional.

Viernes 27 de octubre | 09:39

Más de 20 heridos con balas de gomas fue el saldo de la represión que sufrieron los trabajadores municipales de Caleta Olivia y muchas de ellas mujeres que querían denunciar la desesperante situación que padecen junto a sus familias todos los días.

La gobernadora Alicia Kirchner y el intendente Facundo Prades son los responsables de la falta de pago en tiempo y forma de sus sueldos desde hace mucho tiempo. En una ciudad diezmada por varios problemas que generan una desidia en las condiciones de vida de todos sus habitantes como es el caso de la falta de agua potable.

La feroz represión generó un rápido repudio de varios gremios que pronto hicieron llegar su solidaridad a los reclamos de los trabajadores municipales de la ciudad petrolera. Entre otros gremios que se fueron sumando llegaron comunicados del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Gallegos, Sindicato de Obreros y Empleados de Río Turbio, La Asociación Gremial de Empleados Judiciales 3 de Julio, La Mesa de Unidad Sindical. También enviaron comunicados Izquierda Socialista y el Partido Obrero.

Como si fuera una burla a los hechos ocurridos a poco de estar hospitalizando a los trabajadores heridos llegó el anuncio de se empezaban a pagar parte del sueldo de los empleados municipales.

Hace más de dos años que están cobrando un sueldo miserable y en cuotas. Y no es la primera vez que la respuesta del Gobierno kirchnerista y el intendente de Cambiemos decida reprimir los reclamos.








Temas relacionados

Represión   /    Santa Cruz   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO