Mundo Obrero

NEUQUÉN

Reprimieron a ATE en las puertas de la Legislatura de Neuquén

La Policía de la provincia de Neuquén reprimió esta mañana una manifestación de ATE que se dirigía hacia el ingreso del barrio Rincón Club de Campo, en inmediaciones de la Legislatura provincial.

Miércoles 14 de junio | 11:14

1 / 3

Esta mañana el gremio ATE tenía previsto instalar una olla popular en la puerta de ingreso al barrio privado Rincón Club de Campo, donde viven varios funcionarios del gobierno provincial. Desde el sindicato informaron que decidieron realizar esa manifestación ante la falta de respuestas del gobierno, esperando “encontrar a algún funcionario que nos atienda”. Cerca de las 10 de la mañana, cuando se dirigían al ingreso al barrio, pegado a la Legislatura provincial, la policía de Neuquén los recibió con gases y balas de goma, dispersando a la manifestación.

Algunos de los trabajadores de ATE ingresaron al estacionamiento de la Legislatura luego de la represión, y nuevamente fueron desalojados por la policía. A pesar de la represión, desde los bloques mayoritarios de la Legislatura decidieron realizar la sesión prevista para esta mañana, donde el MPN intentará aprobar sobre tablas el convenio colectivo de trabajo de Desarrollo Social, firmado con UPCN con la oposición de ATE.

Los diputados del Frente de Izquierda repudiaron la represión y adelantaron su oposición a discutir el convenio ni sesionar en medio de la represión.








Temas relacionados

ATE   /    Represión   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO