Mundo Obrero

MENDOZA

Reprimen y detienen a feriantes de Guaymallén

Estaban reclamando para recuperar el lugar donde funcionan tradicionalmente.

Sábado 14 de enero | 11:35

Los feriantes se encontraban en la plaza ubicada en las calles Mitre y Godoy Cruz, realizando una actividad para difundir su reclamo, cuando llegó la policía y les ordenó dejar el lugar. Minutos después fueron desalojados y según denuncian hay 13 detenidos. Los feriantes decidieron movilizarse hasta la comisaría N° 25 de Guaymallén.

Te puede interesar: Feriantes de Guaymallén reclaman que la municipalidad no los desaloje

Te puede interesar: La municipalidad de Guaymallén desoye a los feriantes y siembra una campaña de intrigas

Ampliaremos.

Audio de Nancy, feriante de Guaymallén, denunciando represión y detenidos

Audios previos al desalojo

Comunicado de la Feria Popular de Guaymallén invitando a las actividades de este fin de semana

La Feria Popular de Guaymallén informa:

Sábado y domingo de 7 a 15 realizaremos una radio abierta, intervenciones artísticas y olla popular en la plaza de calles Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén, en defensa de nuestra feria y de nuestra dignidad. Necesitamos la solidaridad de todas las organizaciones y sociedad mendocina.

Vecinxs, compañerxs, amigxs, acompáñenos a luchar. Repudiamos el pedido de desalojo y su consecuente ruptura al diálogo que se venía sosteniendo para la construcción de la ordenanza de ferias a cielo abierto y la solución en torno a una ubicación.

Repudiamos la intransigencia del ejecutivo en no querer recibirnos. Repudiamos que se haya contemplado un sitio sin consulta previa y sin resguardar al número total de familias feriantes, como así también haber producido el malestar de los vecinos aledaños.

Repudiamos que esta semana cientos de familias feriantes se vean afectadas en el sustento de sus economías y trabajo, ya que el sitio de Mitre y Godoy cruz fue totalmente vallado desde el día miércoles 11/1/17.

Repudiamos la negativa de intendencia ante una prórroga para seguir trabajando en el espacio donde lo veníamos haciendo desde 2014, mientras trabajamos colectivamente en la definición de espacios.








Temas relacionados

Feria Popular de Guaymallén   /    Detenidos   /    Represión   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO