ÚLTIMA NOTICIA

Reprimen reclamo de vecinos en Pergamino Ruta 8

La policía reprime con balas de goma y gases a los vecinos que se manifestaban en la Ruta 8 pidiendo agua y baños químicos después de las inundaciones. Hay detenidos.

Lunes 26 de diciembre de 2016 | 12:10

Las constantes lluvias de las últimas horas en el norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe, generaron más de 250 evacuados en la ciudad de Pergamino. También hay cortes de luz en distintas zonas de la ciudad al desbordarse el arroyo.

El intendente de Pergamino del Frente Cambiemos, Javier Martinez, confirmó que "hay cerca de 250 personas evacuadas" y que "cayeron unos 220 milímetros y eso genera un anegamiento problemático, no sólo en el campo sino también en la ciudad, por eso hay evacuados".

Un bombero, por su parte, declaró a la prensa que "el arroyo desbordó y se está trabajando intensamente en los barrios, donde hay evacuados, estamos esperando más agua que viene de los campos". También manifestó que se necesitan donaciones de colchones y elementos de higiene.

El Comité de Crisis de la Municipalidad de Pergamino anunció que el pico de la altura del arroyo puede seguir incrementándose por el agua que se sigue escurriendo de los campos.

Como los centros de evacuados no son suficientes y los vecinos del lugar no tienen acceso a agua potable ni luz, decidieron cortar la Ruta 8 para manifestar sus reclamos.

Hasta el momento, lo único que recibieron de parte del gobierno fueron balas y gases, represión a niños y mujeres que se encontraban en la ruta. También hay detenidos.




Temas relacionados

Cortes de Ruta   /    Inundaciones   /    Represión policial

Comentarios

DEJAR COMENTARIO