Política México

México

GASOLINAZO

Reprimen protesta contra "gasolinazo": al menos cinco detenidos

En el marco del brutal aumento a la gasolina para este 2017 las protestas han brotado, el rechazo y la indignación por la medida anunciada que afecta a millones de familias ha empezado desde las primeras horas del año nuevo.

Lunes 2 de enero | Edición del día

Este 2 de enero, estudiantes fueron aprehendidos mientras participaban en una de estas protestas y se encuentran en la Agencia VCA-3 del MP en la delegación Venustiano Carranza.

Las movilizaciones comenzaron y en los últimos han habido concentraciones de cientos de personas en contra de las medidas del gobierno federal al aumentar el precio de la gasolina.

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional y de la Universidad Nacional Autónoma de México que se sumaron a las múltiples protestas en contra del gasolinazo fueron detenidos este 2 de enero, siendo trasladados a la agencia VCA-3 del MP en la delegación Venustiano Carranza.

Desde la Agrupación Juvenil Anticapitalista repudiamos la detención de los compañeros que se organizan para enfrentar las medidas del gobierno, exigimos su liberación inmediata y el cese a la represión. Así mismo repudiamos el alza de los combustibles de hidrocarburos.

Para poder parar los planes dirigidos por el gobierno federal mexicano, pero dictados por los organismos internacionales y la política de Estados Unidos, la movilización y la organización independientes serán clave. Ante esto habrá que defender el derecho a la protesta exigiendo el cese a la represión y la libertad de los compañeros detenidos, cuyos nombres son:

Héctor Thahtoani Vargas Enguillo
Samuel Iván Velázquez García
Ángel Ortiz Reyes
Adair Prado Zacarias
Alejandro Domínguez Garcia






Temas relacionados

#No al Gasolinazo   /    Política México   /    Pemex   /    Enrique Peña Nieto   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO