Política

ACTUALIDAD

Reprimen en acto contra la detención de Facundo Jones Huala: hay cinco detenidos

Durante el mediodía la Policía de la ciudad lanzó un operativo represivo, hay 5 detenidos y también varios heridos.

Martes 4 de julio | 14:38

Fotografía: AnRed

Un comunicado de prensa denuncia el accionar policial avalado por el Gobierno macrista. Los detenidos se encuentran en la Comisaría 3era que queda en la calle Tucuman 1560.

El mapuche Facundo Jones Huala se declaró en huelga de hambre y pidió a su comunidad que protesten para que lo liberen, el acto de hoy era para solidarizarse con él. Huala fue retenido el martes pasado por personal de Gendarmería cuando viajaba con sus familiares por la ruta 40 a la altura de Río Chico, cerca de El Bolsón. De inmediato fue trasladado a dependencias de la fuerza en Bariloche.

Fue encarcelado luego de ser capturado en mayo en las tierras recuperadas por el Lof en resistencia de Vuelta del Rio de la localidad de Cushamen, propiedad del magnate Benetton.

Te puede interesar: Detienen nuevamente al referente mapuche Facundo Jonas Huala

“Esto es una persecución política que vienen realizando sobre el pueblo mapuche y todos los luchadores en general”, aseguró , Fernando Jones Huala, hermano del detenido.

El acto de hoy fue realizado en las puertas de tribunales de la Ciudad de Buenos Aires. Todo el repudio al accionar policial.






Temas relacionados

Detenidos   /    Represión   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO