Internacional

CONTRA EL BOMBARDEO DE TRUMP

Reprimen concentración en embajada de EE.UU.

Fue convocada por distintas organizaciones y organismos políticos y sociales frente a la embajada de EEUU, en contra de los últimos ataques criminales y genocidas del gobierno yanqui, confabulado junto a May de Gran Bretaña y Macron de Francia, sobre territorio Sirio.

Domingo 15 de abril | 09:18

Ante los últimos ataques en territorio sirio de los gobiernos de EEUU, Gran Bretaña y Francia, diversas organizaciones salieron a mostrar su absoluto rechazo a las nuevas intervenciones armadas en un conflicto que ya ha 7 años de iniciados a cobrado más de 500.000 muertos hasta la fecha. El gobierno yanqui, justificándose en la posibilidad de existencia de armas químicas en el país de medio oriente, realizó un bombardeo de más de 100 misiles de los cuales impactaron alrededor de 30 sobre la capital siria, Damasco. Cabe recalcar que esta acción la realizan en un marco de disputa geopolítica y económica con Rusia, que desde el gobierno de Putin también tienen sus propios intereses en pugna, y el terreno de operaciones que eligen ambas potencias, es Siria.

Desde Vencer asistimos junto a compañeros y compañeras de la Universidad de Chile y el Pedagógico, para manifestar nuestro repudio al actuar belicoso de la administración de Trump en complicidad con sus aliados imperialistas de Francia; con el amigo de los empresarios Macron, y de Gran Bretaña; con la conservadora Theresa May. Fuimos para decir ¡Basta a los ataques imperialistas en Siria! Porque no queremos ni necesitamos su intervención en ningún lugar del mundo: sólo velan por los intereses de los grandes empresarios de sus respectivas naciones, y realizan estos ataques en desmedro de las grandes masas trabajadoras sirias, quienes son en realidad las y los verdaderos afectados, junto a sus hijos e hijas que han debido crecer en una guerra que no les pertenece.

Sin embargo, la concentración ante la embajada de EEUU antes de comenzar fue fuertemente reprimida por Fuerzas Especiales de carabineros, con carros lanza agua, impidiendo así que ocurriera la manifestación y dispersando violentamente a las distintas organizaciones y organismos que se congregaban recién en el lugar. Porque el Estado Chileno y su gobierno, presidido por Sebastián Piñera, apoyan tácitamente el bombardeo a Siria, acusando que el pueblo sirio se mata a sí mismo, creyendo que los Estados imperiales pueden intervenir en la situación política de otro país en tanto su autoridad como potencias mundiales. No podemos aceptar esta situación: llamamos a la solidaridad con el pueblo sirio, y exigimos el fin al ataque imperialista en su país. Creemos que, además, las y los parlamentarios del Frente Amplio, cuyas organizaciones asistieron a la concentración, deben salir a repudiar tanto el actuar de Trump y compañía, como la represión del estado chileno a quienes nos oponemos a la intervención imperialista en Siria.

Para más información sobre los recientes ataques sobre territorio sirio, acá en La izquierda Diario
-Estados Unidos lanza ataque con misiles contra Siria junto a Francia y Gran Bretaña
-¡Alto al ataque imperialista contra Siria!
-Continúa la Guerra en Siria tras bombardeo de EEUU: 7 años de muerte y destrucción







Temas relacionados

Donald Trump   /    Guerra en Siria   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO