ÚLTIMO MOMENTO

Reprimen a trabajadores de gasolinera en Calzada Acoxpa

Patrones de la gasolinera Super Servicio Coapa, mandan a seis golpeadores para amedrentar y reprimir a trabajadores.

Viernes 1ro de diciembre | 19:27

Los patrones Oscar y Eduardo Cohen, el gerente José Luis Vázquez arribaron hace unos momentos junto con seis golpeadores a la gasolinera Súper Servicio Coapa, ubicada en la esquina de Miramontes y Calzada Acoxpa, con el objetivo de sacar del lugar a dos trabajadores despachadores que han estado al frente de la lucha por sus derechos laborales.

El patrón quiso retirarlos del lugar con la intención de liquidarlos argumentando que están con una demanda de despido injustificado, por lo tanto no pueden tener relación laboral. La liquidación que ofrecían a los trabajadores era muy baja, por 36 años laborando en la empresa, a lo que se suma la deuda que tienen los patrones con los trabajadores recién reinstalados por salarios caídos.

Estos mismos trabajadores estuvieron despedidos hace casi dos años y lograron su reinstalación hace algunos meses.

La patronal busca desbaratar la organización al interior de la gasolinera para no garantizar los derechos elementales de sus trabajadores.

En este momento los despachadores decidieron parar la gasolinera para impedir que se lleven a sus compañeros.

No es la primera vez que la patronal manda a amedrentar o a reprimir a los trabajadores en resistencia de Súper servicio Coapa.

Repudiamos la brutal represión a los trabajadores, que desde hace varios años se han organizado para enfrentar los intentos de la patronal por despedirlos y acallarlos. Hacemos responsable a los patrones Eduardo Cohen y Oscar Cohen así como el gerente José Luis Vázquez, por la integridad de las y los trabajadores en resistencia.






Temas relacionados

STRACC   /   Pemex   /   UNT   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO