Mundo Obrero México

REFORMA EDUCATIVA

Reprimen a maestros en Chiapas

Miércoles 21 de junio de 2017 | 10:13

1 / 1

Cientos de policías reprimieron con gas lacrimógeno a maestros de la sección 40 de Chiapas que se manifestaban fuera de la Torre Chiapas, en Tuxtla, Gutiérrez, hay once detenidos.

Los maestros de la sección 40 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protestaban fuera de la Torre Chiapas y bloqueaban el libramiento norte en demanda por el pago de adeudos generados por el gobierno de Manuel Velasco, pago de pensiones y respeto a los derechos laborales.

Por segundo día consecutivo los profesores tomaron la torre Chiapas y bloquearon las vialidades aledañas. Sin embargo, hacia la tarde, cientos de policías llegaron lanzando gases lacrimógenos y golpeando a los docentes. Por lo menos 15 maestros fueron golpeados y hay 11 de ellos detenidos.

Esta acción se enmarca en una jornada de lucha de 72 horas dónde participan alrededor de 15 mil maestros chiapanecos en defensa de sus derechos laborales. Una acción que es impulsada por la disidencia magisterial que lucha contra la reforma educativa.

El gobierno de Manuel Velasco reprimió brutalmente a cientos de maestros que simplemente exigen el pago de pensiones y adeudos y el respeto a sus derechos laborales, una represión más que se enmarca en la lucha de los gobiernos estatal y federal por imponer la reforma educativa a sangre y fuego.







Temas relacionados

Mundo Obrero México   /    Chiapas   /    Movimiento Magisterial   /    Reforma educativa   /    Represión   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO