Internacional

FUENLABRADA MADRID

Reprimen a los trabajadores de Coca-Cola y buscan desmantelar la fábrica

Esta mañana se montó un gran operativo policial en las puertas de Coca Cola en Fuenlabrada para garantizar el desmantelamiento de la planta. La empresa incumple las sentencias judiciales que obligan a la readmisión de los trabajadores, y ahora busca desmantelar la planta con la policía. Hay heridos y detenidos.

Josefina L. Martínez

@josefinamar14

Jueves 15 de enero de 2015 | 10:53

Los trabajadores de Coca Cola se encuentran en este momento resistiendo en las puertas de la fábrica en Fuenlabrada, frente al intento de la empresa de desmantelar la planta embotelladora. Esta mañana han ingresado personas enviadas por Coca Cola Iberian Partners, incumpliendo y violando todas las sentencias judiciales que exigían la readmisión de los trabajadores.
Los trabajadores han sido reprimidos por la policía, produciéndose golpes y detenciones en el campamento frente a la fábrica.

El 13 de junio pasado la Audiencia Nacional dictaminó la anulación del ERE (Expediente de regulación de empleo) presentado por Coca Cola Iberian Partners, por lo que la empresa debía readmitir a los trabajadores a la planta de Fuenlabrada.
Los meses pasaron, sin embargo, y la empresa no ejecutó la sentencia judicial. Una nueva resolución de la Audiencia Nacional, el 21 de noviembre, instaba a la ejecución de la sentencia, con la readmisión de los trabajadores a sus puestos de trabajo y el pago de los salarios adeudados.

La lucha de los trabajadores y trabajadoras de Coca Cola es una lucha ejemplar, que se ha transformado en un símbolo para miles de trabajadores, siempre presentes en las luchas de la sanidad, las mareas, los estudiantes, contra los desahucios, y junto a la histórica huelga de Panrico.
Hoy más que nunca es necesario redoblar la solidaridad con esta gran lucha obrera, para evitar el desmantelamiento de la fábrica por esta empresa multinacional que incumple sentencias judiciales y cierra fábricas con beneficios.

Los trabajadores se hacen escuchar: “¡Fuenlabrada no se cierra!”, “¡El puesto de trabajo se defiende!”







Temas relacionados

Trabajadores Coca Cola   /    Huelga   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO