Política Estado Español

MADRID FAMILIAS EN LA CALLE

Represión y detenidos para ejecutar otro desahucio en Madrid

Activistas anti desahucios fueron detenidos este viernes en Madrid. La policía defiende los intereses de Bankia y deja otra familia en la calle.

Viernes 12 de mayo | Edición del día

Otro desahucio en Madrid, esta vez a cargo de Bankia. La policía cumplió como siempre su papel, cargando contra los activistas que trataban de impedir que otra familia quedara en la calle. Desahucio ejecutado: cuando regresen del colegio, dos niñas ya no tendrán casa.

La carga policial contra los activistas no se hizo esperar, así defienden desde el Estado los intereses de los grandes bancos.

Jorge Aranda, trabajador de la sanidad y activista de Carabanchel, y Fernando, activista antidesahucios, fueron detenidos por la policía. Inmediatamente en las redes se comenzó a pedir su libertad.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Vallecas ha denunciado esta semana una "oleada de desahucios sin precedentes" ejecutados por Bankia. Una veintena de personas han quedado sin casa, y sin alternativa habitacional, en lo que va de abril y mayo. Los desahucios se han ejecutado tanto hacia deudores hipotecarios como hacia "inquilinos estafados" y "hogares en situación irregular".

Desde la Plataforma han apuntado contra la responsabilidad del Ayuntamiento de Madrid, que no impide los desahucios ni ofrece alternativas de viviendas.

“En el caso en que se ha dado una alternativa, con el desahucio de Juan Antonio el pasado viernes, esta nos parece completamente insuficiente: ¿todo lo que puede encontrar el ayuntamiento de Madrid para realojar a un trabajador municipal como Juan Antonio es pagarle la mitad del alquiler durante tres meses en un piso compartido? ¿Dónde han quedado la presión a la banca y a los grandes tenedores de vivienda para que cedan alquileres sociales?”

Desde la PAH Vallekas han denunciado como "injusta, desnortada y contraproducente" la política implementada desde el Ayuntamiento de Madrid y la oficina de Intermediación Hipotecaria.

Alejandro Arias, desde la CRT, ha denunciado la represión policial ocurrida este viernes y la complicidad del gobierno de Carmena: “Se cumplen dos años del gobierno de Carmena y vemos que los desahucios siguen, sigue la represión a los activistas y las familias en la calle. En vez de intentar complacer a los bancos, como hacen desde el gobierno de Madrid, hay que expropiar las miles de viviendas vacías y ponerlas al servicio de un parque de viviendas sociales.”






Temas relacionados

Bankia   /    Política Estado Español   /    Ahora Madrid   /    Desahucios   /    Madrid   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO