#UnDiaSinAsociados

Represión y desalojo contra los trabajadores de Walmart en Morelia

Los trabajadores reclamaban pago de utilidades y salario digno, como parte del Paro #UnDiaSinAsociados.

Sábado 27 de mayo | 17:00

Integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desalojaron a los trabajadores que se encontraban en los accesos de Walmart. Con equipo antimotines y utilizando gas, el Grupo de Operaciones Especiales retiró los carritos utilizados para hacer efectivo el paro.

Esta acción es parte del Paro Nacional #UnDiaSinAsociados. Los trabajadores de distintas cadenas comerciales en Oaxaca, Guerrero y Michoacán pararon en las semanas previas en demanda del pago de utilidades, y a través de redes sociales llamaron a extender las acciones de lucha a nivel nacional, por un salario digno.

Ante la represión, el amedrentamiento y el desalojo efectuado por las fuerzas policiales al servicio de esta trasnacional, es fundamental la solidaridad activa, de todas las organizaciones obreras y populares y de izquierda, con los trabajadores de Wal Mart y sus demandas, exigiendo Alto a la represión y la solución inmediata a sus reivindicaciones.

En otras entidades del país se realizaron bloqueos y paros, como en Cuernavaca y en el Sur de la Ciudad de México. Distintas organizaciones -como el MTS y Pan y Rosas, realizaron acciones de solidaridad con los trabajadores de las cadenas comerciales.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO