Géneros y Sexualidades

MAR DEL PLATA

Represión en la movilización de cierre del #30ENM2015

La misma se produjo en la Catedral de la ciudad ayer por la tarde. La Bonaerense atacó violentamente a quienes se manifestaban. La movilización de cierre fue masiva.

Florencia Sciutti

@FlorSciutti

Lunes 12 de octubre de 2015 | Edición del día

La represión se inició cerca del final de la movilización de cierre. Ahí, efectivos uniformados y de civil dispararon balas de goma y lanzaron gases lacrimógenos sobre un grupo de mujeres que se manifestaban. Hubo detenidas y heridas. La catedral misma se convirtió en lugar de detención.

En un operativo conjunto integrado, según la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) por la Bonaerense, Infantería y Policía Local custodiaba la presencia de la agrupación Foro Nacional Patriótico (FONAPA), dirigido por Carlos Pampillón, quienes se manifestaban en contra de las reivindicaciones del Encuentro Nacional de Mujeres sobre el derecho al aborto seguro, legal y gratuito.

Las compañeras que fueron detenidas, ya se encuentran liberadas, son integrantes del Movimiento Evita, de H.I.J.O.S. Resiste, y también fue detenida una joven que solo pasaba por el lugar. Una de las jóvenes se encuentra herida a causa de las balas de goma. Desde la izquierda se repudió la represión.

Una vez más el candidato a presidente y actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, de quien dependen las fuerzas que reprimieron, deja en claro que intereses defiende y el lugar que tendrán en su agenda los reclamos de las mujeres en caso de ser el futuro presidente de la Argentina.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO