Sociedad

#CoronaVirus

Represion en la cárcel de Coronda ante protesta por falta de medidas sanitarias básicas

Los internos denuncian mediante un video que el personal de guardia no cumple la cuarentena, y que ellos no cuentan con artículos de limpieza y sanidad.

Lunes 23 de marzo | 19:16

Este lunes 23 se dio a conocer el reclamo de los internos de la cárcel ubicada en la ciudad de Coronda, ante la pandemia y la crisis sanitaria plantean que están de acuerdo con la medida de suspender las visitas de familiares y amigos, pero denuncian que el personal no cumple con las medidas de protección. Aproximadamente 2100 guardias y funcionarios transitan por la cárcel por semana, sin utilizar guantes ni barbijos, incluso cuentan que hay personal que volvió de países de riesgo e incumplió la cuarentena obligatoria, yendo a trabajar sin tomar ningún recaudo.

También reclaman que la cárcel está superpoblada, que no cuentan con artículos de limpieza necesarios para el cuidado de los internos, y que se prohibió el ingreso de alimentos desde afuera, medida que atenta contra su salud ya que la alimentación en el penal es muy precaria.

Denuncian también que la única respuesta obtenida por parte de las autoridades del penal fue que ya se aisló un Pabellón en la cárcel de Las Flores, en la ciudad de Santa Fe, pero ninguna medida sanitaria acorde a la situación de crisis nacional, declaran: “Nos dan a entender que nosotros vamos a un pabellón a morirnos (...) nos dan a entender que están haciendo abandono de personas”. Los internos de Coronda y Las Flores están realizando medidas de protesta en este momento en los techos de los penales, hasta el momento la única respuesta que recibieron es represión.

(En desarrollo)







Temas relacionados

covid-19   /    Coronavirus   /    Santa Fe   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO