Internacional

A 47 AÑOS DEL GOLPE MILITAR

Represión en Plaza Dignidad de Chile: atacan a corresponsal de La Izquierda Diario

Carabieros reprimió salvajemente una manifestación en conmemoración de golpe militar del 11 de septiembre de 1973. Una corresponsal de La Izquierda Diario fue atacada directamente.

Viernes 11 de septiembre | 20:18

Este 11 de septiembre se realizaron manifestaciones y marchas en todo Chile en conmemoración del 47 aniversario del golpe militar liderado por Augusto Pinochet que derrocó a Salvador Allende e impuso el liberalismo en el país.

Una de las marchas más grandes se realizó en la Plaza Dignidad, epicentro de los últimos levantamientos populares que vivió Chile. La transmisión en directo de La Izquierda Diario mostró el actuar del gobierno, con seis carabineros llevándose detenida a una mujer que presumiblemente y según denunciaban era menor de edad. Ademas se ve como carabineros se llevaba a otra mujer que iba con credencial y casco, posiblemente de organizaciones de DDHH, transmisión que también pudo captar el ataque con un chorro de gas pimienta sobre la corresponsal de La Izquierda Diario, de manera directa y al rostro.







Temas relacionados

Represión en Chile   /    Carabineros de Chile   /    Chile   /    Golpe de Estado   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO