Mundo Obrero

SANTA CRUZ/REPRESIÓN POLICIAL

Represión en Pico Truncado: no liberaron a los detenidos y hay desaparecidos

Anoche, la Policía de Santa Cruz reprimió ferozmente a 208 trabajadores municipales que acampaban frente a la Municipalidad de Pico Truncado reclamando por sus puestos de trabajo. La represión dejó como saldo casi treinta detenidos y heridos. Los trabajadores denuncian que 3 municipales se encuentran desaparecidos.

Viernes 22 de mayo | 15:21

En el día de ayer, alrededor de las 22 horas, hubo una violenta represión en la localidad de Pico Truncado, en el norte de la provincia de Santa Cruz, contra 208 trabajadores municipales despedidos que se encontraban acampando en el edificio de la Municipalidad reclamando ser reincorporados y esperando ser atendidos por el intendente Maimo.

Mientras esperaban se cumpliera la promesa de ser recibidos por el Ejecutivo municipal, los trabajadores fueron brutalmente reprimidos y perseguidos, en una verdadera cacería, por la policía provincial. Hasta este momento se sabe que hay alrededor de 17 detenidos en la Comisaría primera de Pico Truncado. Además, unos 11 heridos y denuncian que 3 trabajadores se encuentran desparecidos. Los datos concretos no se conocen porque la Policía y la Justicia se han negado la a dar la lista concreta de nombres, tanto de los detenidos, como de los heridos, a quienes sus familiares no han podido ver en el hospital. Tampoco ha trascendido el por qué de las detenciones y cuáles serían las imputaciones.

Recordemos que ayer, sumidos en la desesperación por su actual situación, varios trabajadores se encadenaron a las antenas municipales de telecomunicación, algunos se quedaron en la terraza y uno intento prenderse fuego a lo bonzo.

En el día de hoy hubo una marcha muy grande en la ciudad con más de 400 personas que se encuentran ahora frente a la comisaría exigiendo la liberación de los detenidos.

Desde el PTS en el Frente de Izquierda, repudiamos la represión, exigimos la reincorporación de los despedidos, responsabilizamos al intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimo, y a la gobernadora de la provincia, Alicia Kirchner, y al Gobierno nacional por el accionar represivo como única respuesta ante los reclamos del pueblo trabajador. Así como los hacemos responsables por la integridad física de todos los trabajadores y las trabajadoras municipales de Pico Truncado.







Temas relacionados

Cuarentena   /    Coronavirus   /    Santa Cruz   /    Alicia Kirchner   /    Represión policial   /    Libertades Democráticas   /    Santa Cruz   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO