CIUDAD DE BUENOS AIRES

Represión, detenidos y desalojo a personas sin techo en el centro porteño

En la tarde de este martes la policía de la Ciudad con balas de goma y al menos 4 detenidos desalojaron a personas en situación de calle en la plaza de los dos Congresos. Este es el trato y protocolo del Gobierno de la Ciudad para personas que perdieron todo en medio de la cuarentena.

Martes 26 de mayo | 19:28

Por la tarde de este martes la policía de la Ciudad reprimió con balas de goma y garrotazos a personas en situación de calle que se encontraban en la gárgola de la plaza enfrente al Congreso de la Nación. Según relatan los testigos, al menos 4 personas fueron detenidas.

Los videos fueron aportados por nuestro periodista Tomás Máscolo, mientras transitaba por el Congreso viniendo a nuestra redacción.

Este accionar represivo se repite a diario en la Ciudad de Buenos Aires. Al comienzo de esta cuarentena se contabilizaban más de 7000 personas en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires que, además de sufrir la falta de vivienda, el hambre y el frio, deben soportar la represión y maltrato policial.

Los paradores porteños se encuentran colapsados y hoy se transformaron en un foco infección sin un protocolo claro, ni protección sanitaria acorde que proteja a estas personas del contagio. Así lo denuncian los trabajadores de la Ciudad que se encuentran en los paradores y hogares, luego de meses de cuarentena.

Te pude interesar: Trabajadores desmienten a Larreta sobre las personas en situación de calle







Temas relacionados

Ciudad de Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO