Política

CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

Represión del 14D: liberan a Rossano, pero Bonadio lo procesa junto a otros 33 manifestantes

En la tarde del viernes 26 fue liberado, pero con procesamiento, el joven que viajó desde Morón para pasear por la ciudad el 14 de diciembre, el día del primer intento del gobierno para aprobar la reforma previsional.

Viernes 26 de enero | 21:56

Se equivocó de estación, bajó en Sáenz Peña, ayudó a una señora descompuesta por los gases que Gendarmería tiró dentro de la línea A del subte y fue detenido durante un mes y 12 días.

Esteban vino a la ciudad con un amigo, casi sin conocerla bien. Fueron al centro, para pasear. Pero esa tarde Gendarmería luego de reprimir a quienes se manifestaban contra la reforma previsional (que una semana después el gobierno logró aprobar con una nueva represión, esta vez con más saña, y con un parlamento completamente vallado), comenzó por las inmediaciones del Congreso, una cacería. Fue así como detuvo gente que ni siquiera estuvo en la movilización.

Eso fue lo que le pasó a Esteban, un joven de 19 años. Lo detuvieron cuando estaba ayudando a una mujer y exigiéndole a un gendarme que deje de golpear a otro joven que también se encontraba en el subte. Su amigo logró escapar de los golpes de Gendarmería, que esa tarde estaba desatada, así pudo volver a Morón y avisarle a la familia lo que había pasado con Esteban.

Lo agarraron de los pelos mientras lo golpeaban y para justificar la detención más tarde le plantaron en su mochila, algunas piedras y volantes. Tan burda fue esta operación que esos volantes estaban con marcas de pisadas, o sea que los habían levantado del suelo.

Pero esto le sirvió al juez de la causa, Claudio Bonadío para justificar la prisión preventiva. Ahora Esteban, junto con otras 33 personas, quedó procesado por intimidación púbica y resistencia a la autoridad, trabando además cuantiosos embargos sobre ellas. Un duro antecedente que criminaliza la protesta.

Este caso muestra no solo la brutalidad de las fuerzas represivas, sino también cómo la Justicia con procederes absolutamente arbitrarios, fuera de su propia ley incluso, viene “trabajando” para el gobierno de los Ceo´s que a punta de pistola impuso el robo a los jubilados. Aunque esto le valió un enorme descontento de la gran mayoría de la población, incluidos muchos de sus propios votantes.








Temas relacionados

Reforma previsional    /    Claudio Bonadio    /    Gendarmería   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO