Sociedad

CUARENTENA REPRESIVA

Represión de la Policía de Sáenz: “Hay que esperar para ver si pierde el ojo o no”

Fue alrededor de las 00 h de hoy en el barrio 20 de Febrero, en el macrocentro de la ciudad. Una mujer de 56 años se encuentra hospitalizada con heridas en su ojo. El hecho ocurre luego de la derogación de la represiva ley 8191 el jueves.

Sábado 12 de septiembre | 12:29

Durante esta noche, pocos minutos pasados de las 00 h, la Policía de Salta al mando del militar retirado Juan Manuel Pulleiro, disparó balas de pintura en el frente de la casa de una familia del barrio 20 de Febrero, hiriendo a Mirta, de 56 años, en su ojo.

En diálogo con su hijo, víctima también de la brutalidad policial, comentó que “estamos desde anoche y todavía no la meten en el quirófano, para ver cómo queda, si pierde el ojo o no”, tras el disparo.

“La Policía siempre es así con nosotros, vienen acá y te quieren llevar presos o te cagan a tiros”, denunció el joven. “Ahora con el tema de la cuarentena es peor, hacen abuso de autoridad”.

Luego de la derogación de la ley represiva 8191 el pasado jueves, que le dio desde marzo superpoderes a la Policía de Salta, los azules siguen mostrando su accionar. Ahora avalado por un Régimen Excepcional Contravencional para la pandemia del virus SARS-CoV-2/COVID-19 que hay que tirar abajo.







Temas relacionados

Gustavo Saénz   /    Represión policial   /    Libertades Democráticas   /    Salta   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO