Política

NACIONAL

Represión a trabajadores de PepsiCo: ¿de qué lado estas?

La Policía de la Ciudad tiró gas pimienta y le pegó a varios manifestantes. Luego recibió la orden de dejar pasar a la masiva movilización de trabajadores, militantes y gente que sumó su solidaridad al conflicto de PepsiCo.

Miércoles 26 de julio | 19:58

Fogorafía y video: Androide de Lugano

Esta mañana fue la protagonista de la jornada de lucha por la reapertura de la fábrica y contra los despidos, trabajadores y trabajadoras de PepsiCo junto a organizaciones solidarias.

La policía en un afan de mostrar su poder no quería dejar pasar a los trabajadores que se movilizaban hasta el Congreso donde exigieron que se trate y discuta también sobre los despidos y cierres, no sólo en PepsiCo sino en otras empresas como Cresta Roja.

Como manifestaron ayer mediante un comunicado firmado por la Comisión Interna y trabajadores de Pepsico Snacks Florida, "la jornada será para exigir por Pepsico pero también por los cientos de miles de despidos y suspensiones que atraviesan el país y continuará durante la tarde con una asamblea de mujeres organizada junto a Ni Una Menos y luego un festival en la carpa. Será una extensa jornada de lucha en defensa de nuestro trabajo".

Una vez más los trabajadores se sobrepusieron al intento de amedrentarlos, el ajuste y la represión: no pasará.






Temas relacionados

Mauricio Macri   /    PepsiCo   /    Policía   /    Represión   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO