Internacional

#ABAJO EL MURO

Representantes republicanos piden 1.600 millones de dólares para el muro de Trump

Es el monto que los republicanos de la Cámara de Representantes solicitan que se agregue al proyecto de gasto del Departamento de Seguridad Nacional. Esto días después de que Trump reafirmara en el G20 que México pagará el muro y mientras se acerca el inicio de las renegociaciones del TLCAN.

Miércoles 12 de julio | 00:01

Un aumento al proyecto de fondos del Departamento de Seguridad Nacional es lo que garantizaría los recursos para el muro de Trump y para otras obras de la infraestructura de seguridad, incluyendo la contratación de más agentes de la Border Patrol y el financiamiento de los operativos de detención en la frontera mexicano-estadounidense.

Con la propuesta de los republicanos se abrió un conflicto con la fracción demócrata de la Cámara de Representantes que puede traer como consecuencia un cierre del gobierno en octubre, al fin de este año fiscal, si no se llega a un acuerdo ante el proyecto de gasto de la administración Trump.

Ahora, el planteo del Comité de Gastos de la Cámara de Representantes es incrementar en 1,600 millones de dólares (mdd) para el muro a la propuesta original de gasto del Departamento de Seguridad Nacional. Esto lleva al total de 44,300 millones para esa dependencia, mientras para el próximo año fiscal se prevén recortes para otras agencias nacionales.

A su vez, el proyecto de ley de gasto comprende un alza de 620 millones de dólares para actividades de inmigración interior, parte del cual se pretende aplicar a un incremento de 10% en el número de camas de detención empleadas para alojar a inmigrantes indocumentados.

Apenas en mayo pasado, los republicanos del Capitolio no apoyaron el pedido de 3,000 millones de dólares de financiamiento para el muro que realizó en su proyecto de gasto fiscal de 2017 el presidente Donald Trump.

Para que se apruebe el nuevo proyecto de gasto, los republicanos necesitan que al menos ocho senadores demócratas voten a favor.

Mientras tanto, Trump ha avanzado en la criminalización de los migrantes con nuevas leyes. Por eso, no hay tiempo que perder. Son nuestros hermanos los que son deportados y son nuestros bolsillos los que son saqueados, es por eso que desplegamos una gran campaña antiimperialista y como parte de la misma, queremos juntar miles de firmas que repudien estas políticas impulsadas por el gobierno de Trump.

¡Súmate a la campaña con tu firma! Difunde la campaña con tus familiares del otro lado de la frontera y con tus compañeros de tu centro de estudio o trabajo, seamos miles los que digamos abajo el muro de Trump.
Firma AQUÍ y difunde este petitorio entre tus familiares, tus amigos y tus compañeros de trabajo.

Te puede interesar: ¡Súmate! Contra el muro de Trump y las deportaciones






Temas relacionados

#AbajoelMuro   /    Donald Trump   /    Partido Republicano   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO