Política México

ELECCIONES 2018

Reportan diversos incidentes en Guanajuato desde inicio de la jornada electoral

Se han reportado una serie de incidentes en Guanajuato desde el comienzo de la jornada electoral.

Domingo 1ro de julio | 16:31

En Guanajuato hubo retraso en la apertura de casillas. Hasta las 10:28 horas apenas se había dado la apertura de 3 mil 891 casillas de 7 mil 463 en los 46 municipios del estado. Las casillas recibiendo electores representan apenas el 52% del total.

Además, a las 12 horas de este primero de julio se reportó el hallazgo de 200 boletas electorales que el 28 de junio se reportaron como desaparecidas. Las papeletas correspondían a las destinadas para la elección de diputaciones al Congreso del estado del distrito electoral XV, ubicado en Celaya.

Una vez encontradas se procedió a inutilizarlas y resguardarlas para evitar que se les dé un mal uso y dar conocimiento al Ministerio Público y el Instituto Nacional Electoral, ante quienes se había reportado el extravío.

De igual manera, se han reportado bloqueos por inconformidad de personas ante falta de boletas en bulevar Adolfo López Mateos, dirección poniente-oriente y el robo de una casilla en otro punto del estado.

Se denunció también a personas sin identificar dentro de una camioneta negra acercándose a algunos hogares a preguntar a las personas si ya habían votado y a qué hora votarían.

En Guanajuato se elegirá presidente de la república, gobernador, 22 diputaciones locales de mayoría relativa, 14 diputaciones locales de representación proporcional, y 46 ayuntamientos. El padrón electoral es de 4 millones 359 mil 531 personas.

Los candidatos para gobernador de Guanajuato son Francisco Sheffield Padilla (Morena-PT-PES), Diego Sinhué Rodríguez (PAN-Movimiento Ciudadano), Gerardo Sánchez García (PRI), Felipe Arturo Camarena García (Partido Verde) y María Bertha Solórzano Lujano (Nueva Alianza).






Temas relacionados

Política México   /   Elecciones 2018 en México   /   Guanajuato

Comentarios

DEJAR COMENTARIO