Política

CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

Repercusiones sobre el ataque del gobierno contra legisladores del FIT y referentes sindicales

Medios provinciales y nacionales reflejaron la persecución contra los legisladores de izquierda y dirigentes gremiales de la provincia.

Miércoles 24 de mayo | Edición del día

Diferentes medios de comunicación destacaron en el día de hoy, la notificación que la Fiscalía de Instrucción Correccional N°33 hizo llegar a tres legisladores del Frente de Izquierda y a un grupo de representantes sindicales de Mendoza.

Te puede interesar: [Gravísimo] Mendoza: Gobierno imputa a legisladores de izquierda y dirigentes sindicales

Por medio de la misma, el gobierno de Alfredo Cornejo pretende avanzar con imputaciones contra quienes se manifestaron en el paro del 6 de abril. Entre los referentes políticos y sindicales a los que apunta el gobierno se encuentran los legisladores del FIT Lautaro Jimenez (PTS), Héctor Fresina (PO) y Víctor Dávila (PO); Guillermo Martinez Agüero (CTA), Jorge Chávez y Raquel Blas (ATE), entre otros dirigentes.

El diputado Jimenez apuntó en diversas declaraciones a los medios contra el autoritarismo del gobernador, y la clara intención de atacar a la izquierda y a los sectores que defienden los intereses de los trabajadores.

Al respecto dijo que "la interpretación que hace la fiscalía es que el día 6 de abril, cuando manifestamos en medio de una jornada de paro nacional, hubo un delito que es la violación del artículo 194 del Código Penal. Este artículo fue puesto por la dictadura de Onganía, es decir que hoy se amparan en una norma de la dictadura para criminalizar la protesta social". Y continuó, "esto es claramente una persecución política. La propia UCR, el partido de gobierno, se movilizó por las calles el 24 de Marzo por las mismas calles que nosotros. Cuando fueron las movilizaciones por el fiscal Nisman hasta la misma Vicegobernadora participó. Acá hay una arbitrariedad muy clara por parte del gobierno que no quiere sectores que les reclamen".

También, referentes políticos nacionales se pronunciaron en solidaridad con los dirigentes imputados de Mendoza como los legisladores Guillermo Carmona (FpV) y la legisladora Myriam Bregman (FIT).








Temas relacionados

#NoAlDesafueroDelFIT   /    Paro general #6A   /    Lautaro Jimenez   /    Alfredo Cornejo   /    Libertades Democraticas   /    FIT   /    Criminalización de la protesta social   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO