Mundo Obrero

ACTO DEL FRENTE DE IZQUIERDA

Repercusiones de #ElFITenAtlanta: opinan trabajadores de la Zona Norte

Después del histórico acto en Atlanta que realizó el Frente de Izquierda y de los Trabajadores el fin de semana pasado, publicamos opiniones de algunos de sus participantes.

Viernes 25 de noviembre | Edición del día

Fotografía: Enfoque Rojo

Juan, trabajador metalúrgico que fue junto con su compañera a Atlanta nos cuenta que “fue muy emocionante. Estuvo bárbaro, se disfrutó y bastante. Fue extenso pero muy entretenido”. Y agrega “lo más importante son las ideas, porque el resto lo puedo tener cualquier fin de semana, pero el fondo de todo es una idea de clase”. Por su parte Fede que también es metalúrgico pero de otra empresa de la Zona Norte nos cuenta que “ver tanta gente, trabajadores, mujeres, estudiantes; escuchar cantar y gritar pidiendo frenar el tarifazo, los despidos y demás, me emocionó. Es más, cuando entró Myriam se me puso la piel de gallina, con eso te digo todo. Me encantó, ojalá se repita”.

Walter, que fue militante del viejo MAS cuenta que "después de tanto tiempo de no participar de un acto de este tipo, me pareció muy bueno, son muchas las sensaciones que me provocan. Me parece bueno que se junte la izquierda y trate de ocupar ese espacio que se está abriendo donde la gente no está viendo con buenos ojos a los partidos políticos tradicionales".

Gabriel que es auxiliar docente nos cuenta que “en los tiempos que corren se nota mucho el cambio para mal, porque hay más miseria y hambre, y las cosas están más caras, las gente no puede vivir bien, y está bueno que allá gente así como los compañeros del PTS”.

Walter, otro de los tantos trabajadores metalúrgicos que asistieron al acto dice que "se vivió de una manera tan especial con muchas ganas y mucho color, los oradores me transmitieron que la pelea contra este Gobierno oligarca y la pelea contra la burocracia sindical es de todos los días que no tenemos que bajar los brazos y seguir luchando por la defensa de los trabajadores, me emocionó el final el himno de la internacional que cantaron todos los compañeros juntos".

Por último F. que es trabajador del Peaje aporta lo suyo y nos dice que "más allá de la demostración de fuerza del FIT, veo un futuro prometedor y fue saludable la renovación de su cúpula dirigencial con Nicolás del Caño a la cabeza". Y remata diciendo que vió “propuestas y protestas plasmadas en acciones directas nucleadas en una flecha de lanza que se abre camino y genera esperanza en este mundo donde la extrema derecha puja por tomar el control absoluto nuevamente. De esta manera siempre fieles al laburante, porque la gente está decepcionada y es momento de ganar terreno".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO