Política

ACTUALIDAD

Renunció la procuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó

Presentó su renuncia al cargo a partir del 31 de diciembre próximo. El Gobierno presionada por su salida. Está procesada por administración fraudulenta.

Lunes 30 de octubre | 11:28

La noticia se conoció hace instantes. La actual procuradora ejerce en el cargo desde desde el 29 de agoto de 2012, cuando la expresidenta Cristina Fernández de kirchner la puso en funciones luego de que el pliego de su designación fuera aprobado en el Congreso.

La funcionaria que preside el Ministerio Público Fiscal estaba procesada desde hacía dos semanas por administración fraudulenta. El motivo eran las irregularidades en la compra de un edificio para esa institución.

Te puede interesar: Alejandra Gils Carbó procesada por administración fraudulenta

El gobierno nacional vino presionando, ya desde el momento mismo de su asunción a fines de 2015, por la salida de Gils Carbó. La funcionaria, alienada con el kirchnnerismo, era acusada de parcialidad por parte del oficialismo nacional.

Vale decir que ese argumento, dicho por el gobierno de Cambiemos, solo podía ser una presión hacia un Poder Judicial alineado a sus intereses.

Los hechos de las últimas semanas ponen en evidencia que, de cara a la campaña electoral, ese objetivo se logró parcialmente. La casta judicial, junto a los medios masivos de comunicación afines al gobierno, operaron constantemente a favor del oficialismo.

Hay que señalar que el mismo Poder Judicial que ahora responde al macrismo es el mismo que, durante años, pactó con el kirchnerismo en el poder. Lejos del discurso contra el "Partido Judicial" que levantó ese espacio político, no hubo modificaciones sustanciales que atacaran los privilegios de ese sector.

A continuación leé su carta de renuncia








Temas relacionados

Alejandra Gils Carbó   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO