Economía

SU MANDATO ERA HASTA 2018

Renunció el vicepresidente de la FED por “razones personales”

Stanley Fischer anunció ayer su renuncia por cuestiones personales. Se prevé que será efectiva el 13 de octubre. El presidente Trump deberá asignar a su reemplazante.

Jueves 7 de septiembre | Edición del día

El vicepresidente de la Reserva Federal (Fed), Stanley Fischer, tenía mandato hasta el próximo año, pero ayer anunció su renuncia por "razones personales". Luego de tres años en el banco central estadounidense, Fischer dejará su cargo a mediados de octubre.

En la carta, el vicepresidente de la Fed sostuvo que durante su etapa en la Fed la "economía siguió fortaleciéndose" y "se avanzó sobre los pasos previos adoptados para hacer al sistema financiero más resistente".

La titular de la entidad, Janet Yellen señaló que "los puntos de vista de Fischer, basados en una vida de ejemplar carrera académica y de servicio público, contribuyeron de manera inestimable a nuestras deliberaciones de política monetaria".

Fischer fue designado como vicepresidente del banco en junio de 2014 por el expresidente de EE.UU., Barack Obama.

La Fed funciona con una junta de siete personas, que ahora estará incompleta. La expectativa es que se confirme a Randal Quarles, el primer nominado de Trump a la entidad.

Su renuncia de manera sorpresiva despertó la duda sobre el futuro de la actual presidenta, Janet Yellen, cuyo mandato finaliza en febrero de 2018.

Te puede interesar: Paradojas y crisis del gobierno Trump






Temas relacionados

Donald Trump   /    Janet Yellen   /    FED   /    Economía Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO