ÚLTIMA NOTICIA

Renunció el viceministro de Salud de la Nación

Hoy se efectivizó mediante un decreto presidencial la renuncia de Pérez Baliño, viceministro de Salud, que le siguió a la renuncia de Prat Gay y cinco renuncias en el área de salud.

Lunes 9 de enero | 11:34

El boletín oficial hoy publicó la renuncia formal de Pérez Baliño, un alto funcionario de la cartera de salud y secretario de Promoción, Programas sanitarios. Si bien su renuncia fue presentada por el mismo Pérez Baliño como parte de una “reestructuración en el ministerio”, el ministro se va en medio de acusaciones por subejecución presupuestaria y falta de insumos.

En este marco, la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) había enviado una carta a principios de enero al Ministerio de Salud alertando sobre la falta de medicamentos para la tuberculosis a lo que se suma la denuncia de faltantes de insumos para realizar pruebas de HIV en todo el país.

Esta ya es la sexta renuncia dentro del área: a Pérez Baliño le precedieron Daniel Bosich, exsubsecretario de Coordinación Administrativa; Marina Kosacoff, exsubsecretaria de Prevención; Sebastián Laspiur, exdirector de Promoción de Salud y Control de Enfermedades no transmisibles; Héctor Coto, exdirector de Enfermedades Transmisibles por Vectores; Carla Vizzotti, exdirectora de Enfermedades Inmunoprevenibles, también renuncio a su cargo Carlos Faristocco, a cargo del programa Lucha contra el SIDA.




Temas relacionados

Ministerio de Salud   /    Alfonso Prat Gay   /    Salud pública   /    Crisis de la salud pública

Comentarios

DEJAR COMENTARIO