Géneros y Sexualidades

ABORTO

Renunció el secretario de Salud Adolfo Rubinstein

El secretario de Salud había quedado prácticamente solo en el Ministerio que conduce Carolina Stanley luego de que le fuera rebotada la actualización del protocolo de aplicación de la Interrupción Legal del Embarazo.

Viernes 22 de noviembre | 14:42

Adolfo Rubinstein renunció a su cargo de titular de la Secretaría de Salud del Miniserio de Salud y Dessarrollo Social de la Nación. La decisión la tomó luego de que su jefa Carolina Stanley, por orden del presidente Mauricio Macri, derogara el protocolo de aborto no punible que Rubinstein había publicado el miércoles a través del Boletín Oficial.

Leé también El Gobierno derogó la actualización del protocolo sobre aborto no punible

La renuncia de Rubinstein estaba casi cantada luego de quedar prácticamente solo en el Ministerio. Pese a que la Unión Cívica Radical, integrante de la alianza Cambiemos, hizo público el apoyo de su correligionario tras las críticas provenientes de figuras del PRO, el secretario de Salud no resistió la embestida de sus superiores del área.

Como se sabe, el ataque al secretario de Salud fue inaugurado por altos referentes de la Iglesia católica, como el arzobispo de La Plata Víctor Fernández, y por dinosaurios antiderechos del oficialismos como el presidente provisional del Senado Federico Pinedo y la diputada Dina Rezinovsky.

Leé también Escandaloso: por presión de la Iglesia, Macri anula el protocolo de aborto no punible







Temas relacionados

Adolfo Rubinstein   /    Secretaría de Salud   /    Carolina Stanley   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Ministerio de Salud y Desarrollo Social   /    Aborto No Punible   /    Aborto   /    Salud   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO