Internacional

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

Renunció el jefe de campaña de Donald Trump

La renuncia se anuncio en las primeras horas de ese viernes. Un nuevo revés para la campaña de Trump que no logra recuperarse en las encuestas.

La Izquierda Diario

@izquierdadiario

Viernes 19 de agosto de 2016 | 13:35

Paul Manafort renunció este viernes a la dirección de la campaña del candidato presidencial republicano Donald Trump, días antes había sido degradado como parte un cambio dentro del equipo electoral del magnate neoyorquino.

"Esta mañana Paul Manafort me ha ofrecido su dimisión, y yo la he aceptado", dijo Trump en un comunicado, en el que agradeció el "gran trabajo" realizado por el ahora ex jefe de campaña durante las primarias y la convención republicana.

Trump había reformado su equipo de campaña el miércoles, con la contratación del jefe de un sitio web conservador. Los cambios buscan retomar la imagen combativa y para intentar revertir su pobre desempeño en los últimos sondeos frente a su rival demócrata, Hillary Clinton, en la carrera presidencial.

La renuncia se produce unos días después de que el periódico The New York Times publicara que Manafort recibió durante un periodo de seis años casi 13 millones de dólares procedentes de un partido prorruso en Ucrania.

The New York Times publicó que esos pagos a Manafort, entre 2007 y 2012, aparecen en unos libros de contabilidad secretos del Partido de las Regiones del expresidente ucraniano Víktor Yanukóvich que están siendo investigados por la Oficina Anticorrupción en Kiev.

En un comunicado publicado a principios de semana, Manafort negó las acusaciones, que aparecieron por vez primera el lunes en el diario The New York Times.

Manafort se unió a la campaña en marzo pasado, tres meses antes de la dimisión del hasta entonces responsable de la campaña, Corey Lewandowski, por sus relaciones "hostiles" con la prensa y el malestar de algunos miembros del Comité Nacional Republicano.

La renuncia aparece como un nuevo golpe a la campaña de Trump que en las últimas semanas a enfrentado críticas de sectores del partido Republicano y de importantes medios como el Wall Street Journal

Todavía lejos de noviembre, la oposición republicana contra su propio candidato beneficia a Hillary Clinton. Esto se ha visto en las encuestas más recientes en las que Clinton se ubica por encima la candidatura de Trump.

Te puede Interesar: Trump y la sangría republicana







Temas relacionados

Donald Trump   /    Elecciones EE.UU. 2016   /    Hillary Clinton   /    Partido Republicano   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO