Política

CORRUPCIÓN

Renunció Rusconi, el abogado defensor de Lázaro Báez

Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro renunciaron a la defensa de Lázaro Báez en todas las causas que enfrenta, en medio de la etapa de juicio oral.

Miércoles 7 de marzo | 21:45

Lázaro Báez aceptó la renuncia de Maximiliano Rusconi y cambiará de abogados en la etapa de juicio oral que enfrenta. Las causas por las que se lo juzga quedaron unificadas este miércoles 7 de marzo en el Tribunal Oral Federal 9 (TOF 9), luego de que el TOF 2 declarara hoy que la causa por el presunto direccionamiento de la obra pública es "conexa" con el lavado de dinero. El juicio aún no tiene fecha de inicio, y en ambas causas el empresario es acusado por lavado de activos y desvíos millonarios de fondos.

"Corresponde que sea el tribunal Oral en lo Criminal Federal 9 quien concentre y unifique la tramitación de ambos procesos, pues la imputación que pesa sobre Lázaro Antonio Báez (en la causa de lavado) resulta más grave que la efectuada en estas actuaciones", sostuvieron los jueces del TOF 2.

Se trata de la mediática causa conocida como "La Ruta del dinero K", elevada en diciembre por el juez federal Sebastián Casanello, y la causa que lleva adelante el juez Julián Ercolini en la cual se analiza el desvío de fondos de obra pública de 52 contratos por 46.000 millones de pesos.

El dueño de Austral Construcciones nombró en reemplazo de Rusconi a David Balian.







Temas relacionados

Obra pública   /    Lázaro Báez   /    Lavado de dinero   /    Corrupción   /    Kirchnerismo   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO